Sub 12 definida y lista para el mundial en Taiwán

Sub 12 definida y lista para el mundial en Taiwán

(Imagen cortesía Prensa FEDEBEIS)

La selección de beisbol de Panamá U12, la cual se prepara para el VI campeonato mundial de dicha categoría en Tainán, Taiwán, definió la lista de peloteros que se enrumbarán hacia el país asiático.

 

La lista la integran:

Receptores: Ariel Cardenas (Colón) y Gabriel González (Coclé).

Jugadores de Cuadro: Joswar Guerra (Chiriquí Occidente), Jeykol Medina (Chiriquí), Omar Vargas (Veraguas), Javier Francisco González (Coclé), Andrés Valderrama (Metro) y Carlos Sánchez (Metro).

Jardineros: Eduard Delgado (Coclé), Johan Vásquez (Herrera), Jaime Escudero (Coclé), Jesús Arosemena (Metro) y Justin Vergara (Los Santos).

Lanzadores: Johan Camarena (Chiriquí), Herminio Vega (Herrera), Jeykel Baules (Bocas del Toro), Julián Atencio (Coclé), Emmanuel Herrera (Oeste).

 

Los 18 peloteros elegidos por Manuel Rodríguez, mánager del seleccionado panameño, pueden realizar distintas funciones dentro del campo, jugadores de cuadro y los jardines que pueden lanzar y jugar como utility.

 

El mundial sub12 comenzará el miércoles 27 de julio con la presencia de 12 selecciones, que aparecen divididas en dos grupos: el grupo A esta integrado Panamá, Sudáfrica, México, Venezuela, Italia y Taiwán.

Por su parte, la llave B, la encabeza el cuadro de Estados Unidos, actual monarca mundial, y la completan República Checa, República Dominicana, Guam, Japón y Corea del Sur.

 

Los panameños arrancarán su participación en el mundial enfrentando a Sudáfrica el 29 de julio, luego tendrán una prueba de fuego al medirse a México el día 30 de julio, con Italia jugarán el 31, el 1 de agosto se medirán ante la siempre difícil Venezuela y se cierra la fase de clasificación midiéndose ante los locales, la selección taiwanesa, el 2 de agosto.

 

Los peloteros panameños intentaran superar la actuación del año 2017, cuando quedaron eliminados en la primera ronda del torneo.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.