Akil Mitchell al AEK Atenas

Akil Mitchell al AEK Atenas

(Imagen cortesía AEK Athens)

Nuevo destino europeo para el panameño

El ala-pívot panameño, Akil Mitchell continuará compitiendo en el baloncesto del más alto nivel en el continente europeo, llegando a una de las ligas más reconocidas, como lo es la máxima categoría del baloncesto griego.

 

Mitchell llega como una de las nuevas figuras del AEK Atenas, club que ha sido campeón de la liga de Grecia en 8 ocasiones, siendo la última en la temporada 2001-2002; y también ha ganado la copa de Grecia en 5 ocasiones, siendo la edición 2019-2020, su más reciente.

 

Su destacado paso en la Bundesliga alemana con el Brose Bamberg llegando hasta playoffs, y con muy buenos números, le dio a Mitchell una gran segunda mitad de temporada 2021-2022, recordando que antes de llegar a Alemania, había pasado por el Pınar Karşıyaka, de Turquía.

 

Con el Brose Bamberg promedió 12.7 puntos, 7.0 rebotes, 3.0 asistencias en 21 partidos disputados en la Bundesliga.

 

Mitchell ha jugado en la primera división en países como Alemania, Francia, Israel, Italia, Turquía, Nueva Zelanda, y ahora Grecia.

 

Tras concretar su fichaje, el panameño dijo sus primeras palabras en entrevista hecha por el AEK Atenas: «Estoy encantado con este salto. El AEK es un club con una larga trayectoria conocido en toda Europa. Quiero ganar muchos juegos con ellos. Esta es mi principal ambición. De aquí en adelante, en base a los traspasos que veo que se están produciendo, creo que podemos jugar un buen baloncesto y dar un paso adelante respecto a la temporada anterior».

 

El AEK Atenas es uno de los clubes griegos que ha tenido también más presencia en la FIBA Europe Basketball Champions League, que es el torneo alterno a la EuroLeague, donde por grecia recurrentemente están Olympiacos, y Panathinaikos, dos de los más grandes del deporte helénico, y que también están inscritos por su licencia extensa con la EuroLeague.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.