CAI domina primer tercio de la fase regular

CAI domina primer tercio de la fase regular

(Imagen cortesía @CAIPanama)
Crónica LPF Clausura 2022 – Jornada 5 | Club Atlético Independiente 3-1 Club Deportivo Universitario

Los dirigidos por Franklin Narváez lograron sumar 3pts anoche en el encuentro reprogramado de la Jornada 5 de la Liga Panameña de Fútbol, entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el Club Deportivo Universitario (CDU), que concluyó con el marcador de 3-1.

 

Un partido que debió disputarse en el Virgilio Tejeira de Penonomé el pasado domingo, sin embargo, por mal tiempo fue suspendido y se trasladó hacia La Chorrera, en el Agustín “Muquita” Sánchez, donde los “Vikingos” fueron locales.

 

Ambos clubes buscaban sumar puntos y seguir con la buena racha del torneo en la Conferencia Oeste, con miras a la ronda de interconferencias que sostendrán en la siguiente fecha.

 

El pitazo inicial se dio a las 8:00, hora establecida por la liga, los oncenos trataban de abrir el marcador con sus referentes en el ataque de Brandon Caicedo (CAI) o Joseph Cox (CDU).

 

En el primer tiempo el CAI se fue con ventaja gracias al único tanto de Brandon Caicedo al 19’. La jugada se generó con un disparo de Marlón Ávila que pegó en el travesaño, luego el colombiano la incrustó de cabeza bajo los tres palos que defendía Aldair Arnedo (CDU).

 

La tónica de los primeros 45’ fue de constantes faltas que se realizaban en media cancha, se veía un partido rígido por los dos lados, esto hizo que Jafeth Perea sacara la amarilla en varias ocasiones. Joseph Cox (3’), José Matos (28), Luís Cañate (44’) fueron amonestados por parte del CD Universitario, mientras por el CAI, la vieron Luís Fields (26’), Brandon Caicedo (35’) y Sergio Ramírez (45+2).

 

El balón rodaba para ver el desarrollo del segundo tiempo, los pupilos de Julio Infante salieron con todo en busca del empate y pasaron 2 minutos cuando Joseph Cox se la encontró 47’, luego de que Everardo Rose la dejará picando en el área chica, apareciendo el jugador de momento, el capitán Cox remató de primera intención con la pierna izquierda y así vencer a César Samudio.

 

La banca del Universitario celebra el 1-1; el juego tomaba otro rumbo, las garras y las ganas aparecieron por parte del club coclesano, generaban y buscaban el segundo tanto, pero no apareció.

 

No obstante la genialidad de Marlón Ávila con la velocidad de Jorge Serrano 56’ se complementarían y así nuevamente celebraban los Vikingos y los pocos presentes en el “Muquita”; Puchulin con un derechazo la desprendió, nada que hacer para Aldair Arnedo (CDU), el CAI tomaba ventaja del encuentro.

 

Entres sustituciones y sustituciones en el complemento, al 82’ apareció el juvenil Anthony Stewart para colocar una más en el marcador tras un saque de esquina donde cobró Víctor Ávila, y muy pegado al palo derecho de Arnedo llegó sólo Stewart para empujarla de cabeza, y así ganar el encuentro en la Chorrera.

 

Así culminó la jornada 5 de la LPF y el Club Atlético Independiente comanda la Conferencia Oeste con 13pts por encima del CD Universitario, ahora le toca al Javier Cruz del Artes y Oficios para enfrentar a los Potros del Este por la jornada 6.

 

Mientras el CD Universitario irá a Los Andes 2 para medir fuerza ante el Sporting de San Miguelito, en una jornada donde las conferencias se verán las caras.

 

 

Por: Joel Jiménez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JoelJimenezC

Leave a Reply

Your email address will not be published.