Akil Mitchell aporta docena en triunfo del AEK Atenas en Champions

Akil Mitchell aporta docena en triunfo del AEK Atenas en Champions

(Imagen cortesía FIBA Basketball Champions League Europe)
Otra buena noche para el panameño en la Champions League

El pívot panameño, Akil Mitchell vio acción en el segundo encuentro del AEK Atenas en la actual campaña de la Basketball Champions League, venciendo de visitante al Unahotels Reggio Emilia, de Italia, por 84-73.

 

Mitchell ya se había estrenado en esta edición cuando curiosamente en la jornada pasada se enfrentó a su ex equipo, el Pınar Karşıyaka, de Turquía, contra el que perdieron 91-88.

 

Esta vez fue distinto para el AEK Atenas que contó con un gran segundo período, donde sacó un parcial de 33-17, llevando el encuentro al descanso con una ventaja de 51-36.

 

El equipo local trató de acercarse, pero el AEK hizo los puntos necesarios como para no perder la ventaja con una buena defensa en el tercer período para llegar al cuarto período con un 67-48 a su favor, acabando por llevarse el partido 84-73.

 

Mitchell jugó 25 minutos y 30 segundos, aportando 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, un robo de balón, y solamente cometió una falta en este encuentro. Alexander Madsen fue el líder anotador del AEK Atenas, de Grecia, con 17 puntos y 7 rebotes.

 

El panameño en el encuentro anterior ante su exequipo tuvo 16 puntos, y 9 rebotes.

 

Con este resultado el AEK Atenas momentáneamente lidera el grupo, sin embargo, al igual que Pınar Karşıyaka, Unahotels Reggio Emilia, y el Telekom Baskets Bonn, tienen la misma marca, que es una victoria y una derrota.

 

El próximo compromiso del AEK Atenas será este sábado ante el AS Apollon Patras, en la segunda fecha de A1 Ethniki, la Liga Griega de Baloncesto.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.