Anderlecht cae ante el West Ham y apunta hacia la preliminar de octavos

Anderlecht cae ante el West Ham y apunta hacia la preliminar de octavos

(Imagen cortesía

Michael Murillo tuvo acción en Londres

El West Ham United recibió al RSC Anderlecht, en duelo correspondiente al grupo B, de la UEFA Europa Conference League, jugado en el estadio Olímpico de Londres.

 

Los “Hammers” impusieron sus condiciones, y demostraron el porqué compiten en la que para muchos es considerada como la mejor liga del mundo, la English Premier League, pese a que dejaron en el banquillo a jugadores como a Declan Rice, Tomáš Souček, Gianluca Scamacca; mientras que el delantero Michail Antonio no fue convocado debido a una molestia.

 

A pesar de estos cambios en su once, los de David Moyes aseguraron su clasificación tras una victoria de 2-1, que se hizo cómoda por lo que hicieron en la primera parte, pero en el segundo tiempo, el Anderlecht compitió mejor, y hasta se acercó.

 

En media hora de partido el West Ham United tenía ventaja de 2-0, con el gol de Said Benrahma, de tiro libre a los 14 minutos, y el gol de Jarrod Bowen, al 30’, en una jugada donde el Anderlecht falló en la marca, y aprovechó Emerson para hacer un buen desborde por el costado derecho, pasándole el esférico a Bowen, que se perfiló para un potente zurdazo.

 

El descuento del Anderlecht llegó al 89’, desde el punto penal por medio del joven atacante italiano, Sebastiano Esposito, quien era uno de los que más incomodó en ataque por el Anderlecht en este partido, y a quien precisamente Ben Johnson le cometió el penal.

 

No alcanzaría el tiempo para que el Anderlecht volviera a generar una clara ocasión de gol, y terminarían por contraer su segunda derrota en esta fase de grupos.

 

El defensa panameño Michael Murillo jugó todo el compromiso ante los Hammers.

 

 

Con este resultado el West Ham United avanza a la ronda de los octavos de final de manera directa, por lo que el Anderlecht tendrá que centrarse en ganar el segundo puesto que por ahora es del Silkeborg IF, quienes ganaron de visitante al FC Steaua por 5-0, llegando a 6 puntos, mientras que el Anderlecht es tercero con 4 puntos, y el Steaua está en el sótano con un punto.

 

Antes de su quinto encuentro en la Europa Conference League que será ante el FC Steaua, el Anderlecht tiene 3 compromisos ligueros por delante; primero este domingo ante el Club Brugge, que está haciendo una sensacional fase de grupos en la UEFA Champions League, luego el jueves 20 de octubre visitan al Zulte Waregem, y el domingo 23 visitan al Standard Lieja, antes del duelo ante el Steaua el 27 de octubre.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.