Atheyna Bylon bicampeona en Juegos Suramericanos

Atheyna Bylon bicampeona en Juegos Suramericanos

(Imagen cortesía de Prensa – Comité Olímpico de Panamá)

Bylon le da a Panamá su 2da medalla de oro en Asunción 2022

La boxeadora panameña Atheyna Bylon ganó la medalla de oro tras vencer a la colombiana Luisa Montiel, sumando así la segunda medalla de oro de Panamá en estos Juegos Suramericanos, que se desarrollan en Asunción, Paraguay.

 

Bylon manejó el combate basándose en su experiencia para vencer a Luisa Montiel, de tan solo 19 años quien buscaba destronar a la panameña que llegaba como la vigente campeona de los Juegos Suramericanos, por la medalla de oro que había logrado en Cochabamba 2018.

 

En este pleito ante Montiel, Bylon ganó con claridad los tres asaltos, donde en los primeros dos marcó con golpes efectivos, y mostrando buena defensa mientras se movía en el entarimado; ya en el tercer y último asalto, Bylon bajó un poquito el ritmo del combate, haciendo fallar a Montiel.

 

El resultado fue decisión unánime, donde las tarjetas de los jueces tuvieron puntuación de 30-24, 30-27, 30-27, 30-27, y 30-27, a favor de la panameña.

 

Bylon sigue teniendo un año muy destacado ya que viene de ser subcampeona mundial en los 75kgs, en la cita mundialista que se disputó en Turquía, y viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, de Valledupar 2022, donde en la final se impuso a la venezolana, Maryelis Yriza, quien curiosamente fue su primera rival en estos Juegos Suramericanos, a la cual derrotó por decisión dividida.

 

En Juegos Suramericanos Bylon cuenta con un historial muy bueno, ya que en 2014, en Santiago ganó medalla de plata, y ha ganado la de oro tanto en Cochabamba 2018, como ahora en Asunción 2022.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.