Panamá ya tiene a sus rivales para el repechaje al Mundial Femenino

Panamá ya tiene a sus rivales para el repechaje al Mundial Femenino

(Imagen archivo cortesía Concacaf W)

Panamá estará en el grupo C

La posibilidad de clasificar a la Copa Mundial Femenina de Australia – Nueva Zelanda 2023, sigue latente para Panamá y otras 9 selecciones nacionales que buscan ser las 3 clasificadas que completarán a las 32 que formarán parte del torneo más grande que se haya dado en la historia del fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales.

 

Panamá que ganó su segunda oportunidad en este ciclo, estará disputando la repesca intercontinental la cual llevó a cabo su sorteo para definir los grupos que estarán disputándose un cupo cada uno.

 

El sorteo dejó como resultado a Panamá ubicada en el grupo C, junto a China Taipei, Papúa Nueva Guinea, y Paraguay.

 

Aunque se trate de un grupo, la oportunidad se resume en ganar 2 partidos, ya que la ganadora de cada partido avanzará para enfrentarse en el duelo de ganadores por el cupo que otorga el grupo C.

 

Es decir que Panamá se enfrentará a Papúa Nueva Guinea, y China Taipei se enfrentará a Paraguay, en duelos donde solamente la ganadora seguirá soñando con la clasificación que podrá hacer realidad si logra imponerse en el duelo de las ganadoras.

 

El grupo A de esta repesca tendrá a Portugal esperando a su rival que sería la ganadora entra Camerún y Tailandia; mientras que el grupo B tendrá a Chile esperando a su rival que resulte ganadora entre Senegal y Haití.

 

El torneo iniciará el 17 de febrero, y tendrá como sedes el Waikato Stadium, en la ciudad de Hamilton (conocida también como Kirikiriroa, en el idioma maorí), y el North Harbour Stadium, en Auckland (conocida también como Ta-maki Makau Rau o Ākarana, en el idioma maorí).

 

Cabe destacar que en este torneo de repechaje, Nueva Zelanda, y un país invitado estarán disputando encuentros amistosos ante Portugal, y ante Chile.

 

 

 

Calendario del grupo C

Semifinales

China Taipei vs Paraguay: Waikato Stadium, 19 de febrero

Papúa Nueva Guinea vs Panamá: North Harbour Stadium, 19 de febrero

Final

Ganadora de la semifinal 1 vs ganadora de la semifinal 2: Waikato Stadium, 23 de febrero.

 

 

Actualmente la selección nacional de Panamá, dirigida por Ignacio Quintana, viene de disputar dos partidos de fogueo en Ecuador ante la selección nacional femenina de dicho país, quedando con un balance de una victoria y un empate, además de una muy buena impresión.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.