Rodolfo Waithe saca la cara por la lucha grecorromana

Rodolfo Waithe saca la cara por la lucha grecorromana

(Imagen cortesía de Prensa Comité Olímpico de Panamá)

El panameño sumó su 2da medalla en unos juegos suramericanos

La lucha libre y la grecorromana panameña vienen de una dura competición en los Juegos Bolivarianos, pero en estos Juegos Suramericanos de Asunción 2022, el panameño Rodolfo Waithe ha vuelto a destacar internacionalmente después de varios sin haber asistido a competencias.

 

Waithe obtuvo la medalla de bronce al totalizar 16 puntos que lo llevaron a ocupar el tercer puesto en la categoría de los 130kg estilo grecorromano.

 

Fueron 4 combates que disputó el panameño, ganando el primero ante el paraguayo Pedro Aguiar, por 4-0, luego ante el brasileño Marcos Barbosa, por 11-4, cayendo ante el venezolano Brayan Loyo, por 9-1, y ante el chileno, Yasmani Acosta, por 8-0.

 

La presea dorada se la llevó el chileno Yasmani Acosta, ganando por superioridad sus 4 combates, todos por 8-0, acumulando 32 puntos. La medalla de plata se la llevó el venezolano Brayan Loyo con 25 puntos.

 

Waithe había ganado medalla en los Juegos Suramericanos de Santiago, en el año 2014, obteniendo la medalla de bronce, también se había destacado con una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017, y una medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos, en Managua 2017, y más adelante en el 2018 lastimosamente fue suspendido luego de haber dado positivo a una prueba de dopaje, viéndose afectado por una pastilla que había tomado para la presión, según versión de personas vinculadas a la lucha panameña.

 

Mañana 13 de octubre, la panameña Chaneth Simmonds verá acción en los 68kg, modalidad libre, mientras que el viernes 14 de octubre competirán los panameños Richard García en los 57kg, Wilfredo López en los 65kg, Orlando Arispe en los 125kg, y Ángel Cortés en los 74kg; todos en la modalidad libre.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva – Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.