Chamar Chambers gana oro y otra vez impone récord en los 800mts

Chamar Chambers gana oro y otra vez impone récord en los 800mts

(Imagen cortesía Prensa – Comité Olímpico de Panamá)
El colonense atraviesa por su mejor año en el atletismo

 

El último día de los Juegos Suramericanos – Asunción 2022 empezó con muy gratas noticias, y es que el panameño Chamar Chambers le dio a Panamá su tercera medalla de oro, y al mismo tiempo estableció nuevo récord centroamericano, y de paso nacional en la prueba de los 800mts planos.

 

Debut memorable para el colonense a nivel de Juegos Suramericanos, ya que era su primera aparición compitiendo en esta prueba en este evento en el que pudo ratificar su gran año, tras cruzar la meta con un tiempo de 1:46.99, superando así los 1:47.85 que había registrado en julio durante el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, celebrado en Nicaragua, imponiendo récord nacional que tenía 51 años de vigencia por el panameño Donaldo Arza.

 

Chambers conquistaría el oro en Asunción 2022, seguido por el venezolano José Maita, que registró 1:47.26, llevándose la de plata, y el brasileño Eduardo Ribeiro, con 1:47.39, entre un total de 10 competidores que se dieron cita a esta prueba en el Centro Nacional de Atletismo.

 

El colonense Chamar Chambers es uno de los atletas que trabaja con el reconocido entrenador Alexis Roque, quien también este año vio como otro de sus entrenados, Didier Rodríguez imponía nuevo récord nacional en los 3000 con obstáculos, y quien también verá acción en estos Juegos Suramericanos.

Chambers entrena con Roque desde el 2018, ya que su primer entrenador fue Carlos Vélez, quien lamentablemente falleció en 2018.

 

Con la medalla de oro de Chambers, más las dos medallas de bronce obtenidas ayer en la lucha estilo libre con Wilfredo López, y Ángel Cortés, Panamá llega a una cosecha de 11 medallas con lo que supera lo obtenido en Cochabamba 2018.

 

 

Chamar Chambers – Foto cortesía Comité Olímpico de Panamá

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.