Eileen Grench lleva a la esgrima panameña al podio Suramericano

Eileen Grench lleva a la esgrima panameña al podio Suramericano

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

La sablista gana medalla por tercera vez en unos Juegos Suramericanos

 

La panameña Eileen Grench está teniendo un buen año, y es que tras lograr su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos, en Santiago, Chile 2023, consiguió ganar la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos, que se celebran en Asunción, Paraguay.

 

Grench compitió representando a Panamá en sus terceros Juegos Suramericanos, y al igual que en los Bolivarianos en Valledupar este año, cayó por un estrecho margen que le evitó meterse en la disputa por la medalla de oro.

 

Aunque en Valledupar su actuación llegó hasta cuartos de final, esta vez en Asunción cayó en semifinales por 15-14 ante la colombiana Jessica Morales, llevándose la de bronce.

 

Grench en la ronda de pooles ganó 3 combates y perdió uno, avanzando a los octavos de final donde se impuso por 15-5 a Camila Torrico, de Bolivia; luego en cuartos de final venció a María Pérez, de Argentina, por 15-12, avanzando a semifinales donde cayó ante la colombiana Morales.

 

La medalla de oro fue para María Blanco, de Colombia, quien se impuso ante su coterránea por 15-13, quedándose Morales con la medalla de plata, mientras que Grench, y Karina Zettermann, de Brasil, obtuvieron las de bronce. Zetterman cayó en semifinales ante Blanco por 15-13.

 

Para Eileen Grench esta sería su tercera medalla en su tercera aparición en unos Juegos Suramericanos, recordando que en Santiago 2014 ganó la de bronce, y en Cochabamba 2018 ganó la de plata.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.