Héctor Cención le da Panamá su primera medalla en los Suramericanos

Héctor Cención le da Panamá su primera medalla en los Suramericanos

(Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá)

El panameño vuelve al podio en el kata

El karateka panameño, Héctor Cención le dio a Panamá su primera medalla en los Juegos Suramericanos, de Asunción 2022, al colgarse la medalla de bronce en la modalidad kata masculina.

 

Cención que venía de obtener bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, siendo también uno de los abanderados de la delegación panameña, y que también estuvo en los World Games, llegó con el objetivo de impresionar con sus ejecuciones, tras una preparación en la que buscaba mejorar sus resultados.

 

La primera ronda la superó avanzando segundo con puntaje de 23.52, luego en la segunda ronda también avanzó como segundo lugar, con un puntaje de 23.66, y en la tercera ronda también acabó segundo con un puntaje de 23.54, siendo levemente superado por el venezolano Cleiver Casanova quien avanzó a la ronda por la medalla de oro.

 

En la ronda por la medalla de bronce, Cención superó al colombiano Hernán Amaya, con un puntaje de 23.94, ante 23.54, para llevarse la presea de bronce.

 

La medalla de oro fue para el venezolano Cleiver Casanova con un puntaje de 24.02, superando al peruano, Mariano Wong, quien obtuvo la de plata con un puntaje de 23.08, y la otra medalla de bronce fue para el argentino, Lucas Mateo Impagnatiello, que con un puntaje de 23.74 superó al brasileño, Bruno Ferrari, quien obtuvo 22.08.

 

Es la segunda vez que Cención gana medalla en unos Juegos Suramericanos. La primera fue de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, siendo el primer atleta panameño en conseguirlo en esta disicplina dentro de estos juegos.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva – Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.