Panamá también tendrá fogueos ante Catar y Arabia Saudita en noviembre

Panamá también tendrá fogueos ante Catar y Arabia Saudita en noviembre

(Imagen cortesía @afcasiancup – twitter)

Uno será en Málaga, el otro en Abu Dhabi

La selección nacional de Panamá tendrá un mes de noviembre muy activo, por lo menos en las primeras semanas luego de que la Federación Panameña de Fútbol confirmara los dos encuentros de preparación que se suman al de Camerún, confirmado hace unos días.

 

Catar, y Arabia Saudita, dos selecciones nacionales que estarán presentes en la Copa Mundial de Catar 2022, se enfrentarán a Panamá, el próximo 5, y 10 de noviembre, respectivamente.

 

Dichos partidos que coinciden con fechas de festividades patrias de Panamá se estarán disputando fuera del país. El primero que será ante Catar, el 5 de noviembre, se disputará en el reconocido Marbella Football Center, en España, cuyas instalaciones suelen ser muy solicitades por clubes europeos durante pretemporada, o pausa de invierno para concentrar su preparación.

El segundo partido de preparación será ante Arabia Saudita, el 10 de noviembre, en el Zayed Sports City, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

El Zayed Sports City es un estadio que cuenta con un aforo para 45mil espectadores, y ha sido sede de eventos como el Mundial Sub20 2003, y también mundiales de clubes, en 4 ocasiones, siendo la última vez en 2018, cuando el Real Madrid se proclamó campeón.

 

Panamá en el 2021 se midió por primera vez ante la selección catarí – que es dirigida por el español Félix Sánchez – en la fase de grupos de la Copa Oro de dicho año, encuentro que terminó 3-3; mientras que esta sería la primera vez en que se enfrente a Arabia Saudita.

 

Los saudíes, dirigidos por el francés Hervé Renard, previo a su debut mundialista acumularían desde octubre a noviembre cinco encuentros de preparación incluyendo el de Panamá.

 

En cuanto a la selección nacional de Panamá, dirigida por el danés Thomas Christiansen, tendría tres encuentros de preparación de alto nivel ante tres selecciones que estarán en la Copa del Mundo de Catar 2022, ya que el 18 de noviembre se medirá ante Camerún, en Abu Dhabi.

 

Catar, país anfitrión de la Copa del Mundo 2022, está en el grupo A junto a Ecuador, Senegal, y Países Bajos; por otro lado, Arabia Saudita estará en el grupo C junto a Argentina, México, y Polonia; mientras que Camerún estará en el grupo G junto a Brasil, Serbia, y Suiza.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.