¿Qué debe pasar para que clasifique __________?

¿Qué debe pasar para que clasifique __________?

Los posibles escenarios de clasificación para el cierre de la ronda regular

El torneo Clausura 2022 de la LPF – TIGO ha llegado a su última fecha de ronda regular en la que se definirán los equipos clasificados tanto a la fase de playoffs, como también los que esperarán a su rival en semifinales.

Es el día de definición, y lo más entretenido del caso es que 10 de 12 equipos llegan con posibilidades. Por un lado los 6 de la candente conferencia del este, y por la conferencia del oeste hay dos equipos que se disputan el último cupo a playoffs, y dos por el pase directo a semifinales.

Les recordamos los criterios de desempate que serían utilizados de ser necesario:

  • Mejor diferencia entre goles anotados y goles recibidos
  • Mayor número de goles anotados
  • Resultados directos entre los clubes empatados
  • Mayor número de goles anotados como visitante
  • Sorteo

 

Escenario en el este (debajo encontrarán la tabla de posiciones):

Todos los partidos en la conferencia del este se disputarán desde las 4:00 pm, siendo los siguientes encuentros:

Deportivo Árabe Unido vs Tauro FC: Estadio Armando Dely Valdés
CD Plaza Amador vs Alianza FC: Estadio Profesor Javier Cruz
Sporting San Miguelito vs Potros del Este: Complejo Deportivo Omar Torrijos, en Los Andes.

 


Deportivo Árabe Unido:
Puede pasar directo a semifinales con solo empatar ante Tauro FC, y que en caso de ser alcanzado en puntos por Plaza Amador, o Alianza, estos no le superen en la diferencia de goles.

Puede pasar a playoffs en caso de perder ante Tauro FC, y que lo rebasen en el primer lugar ya sea Plaza Amador, Alianza, Potros del Este, o Sporting San Miguelito.

 

Puede quedar eliminado en caso de perder ante Tauro FC, además de una victoria ya sea de Plaza Amador, o de Alianza, y también una victoria ya sea de Potros del Este, o Sporting San Miguelito, y que alguno de estos dos supere al Árabe Unido en diferencia de goles, porque los alcanzarían en puntos.

 

Puede avanzar directo a semifinales incluso perdiendo, y que se den empates en los partidos Plaza Amador vs Alianza, Sporting San Miguelito vs Potros del Este. También perdiendo puede avanzar a playoffs, siempre y cuando se dé un empate entre Sporting San Miguelito y Potros del Este, o que ninguno de estos llegue a superar al Árabe Unido en la diferencia de goles.  

 

 

Plaza Amador: Puede avanzar directo a semifinales ganando su partido ante el Alianza, y que Árabe Unido pierda ante Tauro. De igual forma si el Árabe Unido empata ante Tauro, pero solo si el Plaza Amador logra superar al Árabe Unido en diferencia de goles, o igualando la diferencia y superándolo en goles anotados.

Puede avanzar a playoffs con el empate, indistintamente del resultado entre Sporting San Miguelito y Potros del Este.

 

Quedaría eliminado con una derrota ya que cualquier resultado entre Potros del Este y Sporting San Miguelito, les sacaría del tercer lugar.

 

 

Alianza FC: El campeón puede avanzar directo a semifinales siempre y cuando derrote al Plaza Amador, y el Árabe Unido pierda ante Tauro FC. De darse un empate entre Árabe Unido y Tauro FC, Alianza necesitaría golear a Plaza Amador de modo que supere al Árabe Unido en diferencia de goles.

 

Un empate clasificaría al Alianza FC a playoffs siempre y cuando Sporting San Miguelito y Potros del Este empaten, y que Tauro FC no consiga la victoria ante Árabe Unido. Si se llega a dar una victoria del Tauro, igualaría al Alianza FC con 24pts, y se definiría el tercer lugar en base a diferencia de goles.

Una derrota automáticamente dejaría eliminado al campeón Alianza FC.

 

 

Potros del Este: Curiosamente estando ahora mismo fuera de puestos de clasificación, llegan a esta última fecha dependiendo de sí mismos ya que una victoria los metería por lo menos en los playoffs, debido a que Plaza Amador y Alianza se enfrentan, lo cual significa que alguno o ambos se quitarán puntos.

Un empate clasificaría a Potros del Este a playoffs siempre y cuando Alianza pierda, y Tauro FC no gane.

 

Pueden clasificar directo a semifinales siempre y cuando Árabe Unido pierda ante Tauro FC, Potros del Este consiga la victoria ante Sporting San Miguelito, y que esta por lo menos iguale la diferencia de goles (habría que definirse luego por goles anotados), y que haya empate entre Plaza Amador y Alianza FC.

Una derrota automáticamente los dejaría fuera.

 

 

Sporting San Miguelito: Una victoria ante Potros del Este los mete por lo menos en los playoffs, sea cual sea el resultado entre Plaza Amador y Alianza FC.

Un empate o derrota automáticamente los deja fuera de los playoffs.

 

Pueden clasificar directo a semifinales siempre y cuando Árabe Unido sea derrotado, ellos consigan el triunfo ante Potros del Este, y que haya un empate en el partido Plaza Amador vs Alianza FC. El primer lugar se tendría que definir por diferencia de goles con el Árabe Unido, y en caso de haber empate en diferencia de goles, se decide por cantidad de goles anotados.

 

 

Tauro FC: Es el único que ganando depende también de otros resultados para continuar vivo en este torneo.

Al Tauro FC primeramente le sirve ganar en Colón, cualquier otro resultado no le permitirá estar a la espera de que se pueda dar su clasificación.

 

Ganando el Tauro FC se mete a playoffs con tal de que se dé alguna derrota entre Plaza Amador y Alianza, y que haya un empate entre Potros del Este y Sporting San Miguelito.

 

Ganando puede meterse en playoffs si hay empate en el partido entre Plaza Amador y Alianza FC, además de que haya empate en el partido entre Potros del Este y Sporting San Miguelito, pero de igual forma se tendría que tomar en cuenta la diferencia de goles con el Alianza FC por el tercer lugar de la tabla para así determinar quién clasificaría, y si llegasen a coincidir en la diferencia de goles, y en goles anotados, se tomaría en cuenta el criterio de partido directo, que es donde Alianza tiene ventaja sobre el Tauro FC.

 

 

 

 

Escenario en el Oste (debajo encontrarán la tabla de posiciones)

Todos los partidos en el oeste se disputarán desde las 7:00 pm, siendo los siguientes encuentros:

CD Universitario vs Club Atl. Independiente: Estadio Universidad Latina
Herrera FC vs San Francisco FC: Estadio Los Milagros
Veraguas United vs Atlético Chiriquí: Complejo Deportivo Rafael Rodríguez, en Atalaya.

 

San Francisco FC: Ganando o empatando clasifica a los playoffs. Perdiendo ante Herrera FC quedaría eliminado.

 

Herrera FC: Solo ganándole al San Francisco FC podrá clasificar a los playoffs.

 

Club Atlético Independiente: Ganando o empatando clasifica directo a semifinales.

Cualquier derrota ante CD Universitario por una diferencia de 6 o más goles los enviaría a los playoffs.

 

Club Deportivo Universitario: Tiene al menos el cupo asegurado a playoffs.

Para aspirar a semifinales debe vencer al Club Atlético Independiente por 6 o más goles.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.