Alberto Guerrero jugará con los Tomateros de Culiacán

Alberto Guerrero jugará con los Tomateros de Culiacán

(Imagen archivo cortesía @mellos_milb.photos)

Será su primera experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico

El lanzador panameño, Alberto Guerrero fue anunciado como nuevo refuerzo de los Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Guerrero quien en la recién concluida temporada en el béisbol profesional en los Estados Unidos tuvo actividad en ligas menores, perteneciendo a los Washington Nationals, también formó parte de la selección nacional de Panamá que logró su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.

 

Este año, Guerrero tuvo acción con los Harrisburg Senators, equipo de Doble-A, perteneciente a la organización de los Nationals.

 

Con los Senators, Guerrero tuvo acción en 27 juegos, con un balance de 2 victorias, 3 derrotas, en 41.1 episodios lanzados, y con un promedio de carreras limpias de 6.97.

 

Aunque en números fue una temporada bastante dura, el panameño intentará recuperar su mejor nivel, y en una pelota invernal de gran exigencia, tal y como ha sucedido con otros panameños a los cuales el béisbol invernal les ha ayudado grandemente hasta llegar a la Carpa Grande (MLB).

 

Además de haber tenido acción en las eliminatorias rumbo al Clásico Mundial, también tuvo acción en PROBEIS con las Águilas Metropolitanas, y reforzó a los Astronautas de Los Santos, en la Serie del Caribe.


El pacoreño de 24 años será compañero del lanzador panameño, Alberto Baldonado, quien se estará incorporando próximamente, y que es muy conocido por los Tomateros de Culiacán, ya que llegó a la obtención de 2 títulos con los “Guindas”, siendo su cerrador.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.