Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela, rivales de Panamá

Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela, rivales de Panamá

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Panamá inicia la Super Ronda mañana ante Estados Unidos

Luego de cumplir con las expectativas en la primera ronda, la selección nacional sub18 de béisbol de Panamá estará en la Súper Ronda del Premundial de la categoría, que se disputa en La Paz, México.


Los panameños buscarán a partir del jueves 10 de noviembre, cuando se enfrenten a la novena de Estados Unidos, quedarse con uno de los cuatro cupos en juego al Campeonato Mundial 2023, tras liderar el grupo “A” de la primera fase del pre clasificatorio por encima de países como Cuba, Nicaragua y México.

 

Repaso de la primera ronda

Dentro de la complejidad que ameritaban los rivales y lo difícil de la competencia, Panamá se sobrepuso desde su primera aparición, en donde remontó un marcador adverso ante Nicaragua para quedarse con la victoria 4-3 en el último episodio.

 

Los canaleros de la mano de Carlos Díaz, lanzador ganador que entró como relevista para preservar la ventaja que se obtuvo en la 7ma entrada, y de Joshua Saavedra, que trabajo tres buenos episodios para apaciguar la ofensiva pinolera, lograron sacar un partido en donde aprovecharon las oportunidades, jugando ‘pequeño’ al béisbol, aunque no lucieron del todo bien en ofensiva.

 

Cuba por su parte le complicó el partido desde el principio al equipo panameño, que no reaccionó ante los envíos de los lanzadores del caribe. Panamá tropezó ante el peor del grupo, pero sellaría su clasificación a la siguiente ronda chocando contra el anfitrión, México al cual vencieron 6-2, tras una gran actuación en la ‘lomita’ del derecho Luis Aguilar; mientras que en ofensiva Ángel Rodríguez comandó, yéndose de 3-2, aportando par de anotaciones y una carrera empujada, además de recibir una base por bola.

 

Recapitulando todo esto, si bien Panamá avanzó de puntero en su grupo, ahora la exigencia se multiplicará en una Súper Ronda en la que tendrán que enfrentar a los estadounidenses, además de a Puerto Rico y Venezuela, que completan los tres clasificados del grupo “B”.

 

Partidos de Panamá en la Súper Ronda

Jueves 10 de noviembre: Panamá vs Estados Unidos – 2:00 p.m. (hora de Panamá)

Viernes 11 de noviembre: Puerto Rico vs Panamá – 4:00 p.m. (hora de Panamá)

Sábado 12 de noviembre: Venezuela vs Panamá – 4:00 p.m. (hora de Panamá)

 

Todos los partidos de la Súper Ronda se llevarán a cabo en el Estadio Arturo C. Nalh, ubicado en La Paz, Nueva California, y solo cuatro equipos de seis podrán salir airosos y con un cupo al XXXI Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC que se disputará en 2023, al cual ya tiene boleto asegurado selecciones como España y Países Bajos.

 

 


Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.