Cardinals integran al panameño Julio Rangel a su staff

Cardinals integran al panameño Julio Rangel a su staff

Los St.Louis Cardinals anunciaron su cuerpo técnico para la temporada 2023

Terminada la temporada 2022 de la Major League Baseball, muchas franquicias han estado anunciando movimientos no solo a nivel de roster, si no también a nivel administrativo, como también de cuerpo técnico.

 

Los St.Louis Cardinals, uno de los equipos que estuvo en postemporada anunció a través de un comunicado de prensa en su sitio web a su nuevo cuerpo técnico que estará acompañando al mánager, Oliver Marmol en la que sería su segunda temporada al frente de los que juegan en el Busch Stadium.

 

Entre las adiciones está la del panameño Julio Rangel, quien hasta hace poco estaba como coach de lanzadores en la selección nacional de Panamá durante las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol.

 

Rangel se desempeñará como Asistente del Coach de Lanzadores y de Bullpen, siendo la mano derecha de Dusty Blake, Pitching Coach de los St.Louis Cardinals.

En la pasada temporada, Julio Rangel estuvo en el cuerpo técnico de los Boston Red Sox como coordinador de lanzadores.

 

El panameño cuenta con muchísima experiencia ya que durante 11 años estuvo en la organización de los Cleveland Guardians (antes llamados Cleveland Indians), luego entre 2017 a 2018 estuvo con los San Francisco Giants como Coordinador de Lanzadores, luego con los Cincinnati Reds como Coach de Bullpen, en la temporada 2018; después en los Texas Rangers como Coach de Lanzadores, entre finales del 2018 a finales del 2020.

 

Rangel tuvo su paso por la pelota profesional invernal con las Estrellas Orientales, de la República Dominicana antes de continuar con los Boston Red Sox, con quienes tuvo 2 temporadas como Coordinador de Lanzadores.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.