Tauro se medirá al Club León en la Champions League

Tauro se medirá al Club León en la Champions League

(Imagen archivo cortesía AES Sports Images)

Se definieron los cruces para los octavos de final

Tauro FC rompió la sequía de que Panamá no tuviera un solo equipo clasificado en las tres ediciones anteriores de la Concacaf Champions League, tras haber sido uno de los mejores seis clubes de la pasada Liga Concacaf Scotiabank, que terminó con la consagración del CD Olimpia, de Honduras.

 

Con un semestre que se les acabó antes de lo esperado, el Tauro FC ya pensando en el 2023, le tocaba conocer a su rival para la Scotiabank Concacaf Champions League, siendo el Club León, de México, el rival que les tocó tras el sorteo que se llevó a cabo el lunes por la noche.

 

El 2022 no ha sido un año tan bueno para el Club León, sin embargo, su clasificación se dio por ser uno de los mejores subcampeones de la temporada 2021-2022 del fútbol mexicano, precisamente del torneo Apertura 2021.

 

Actualmente es dirigido por el portugués Renato Paiva, desde julio del 2022, llegando procedente del Independiente del Valle, equipo al cual dirigió por año y medio entre 2021, y 2022.

 

La séptima aparición del Tauro FC en esta competición está prevista a iniciar entre el 7 al 9 de marzo, fechas en que se jugarán los partidos de ida, y donde al Tauro FC le tocará abrir esta serie recibiendo en casa al Club León, para luego entre el 14 y 16 de febrero, cerrar la llave en el Estadio León, en Guanajuato, casa de su rival.

 

Duelos de octavos de final

Austin FC (Estados Unidos) vs Violette AC (Haití)

Club León (México) vs Tauro FC (Panamá)

Orlando City SC (Estados Unidos) vs Tigres UANL (México)

CF Pachuca (México) vs FC Motagua (Honduras)

Vancouver Whitecaps (Canadá) vs Real CD España (Honduras)

LA FC (Estados Unidos) vs Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica)

Atlas FC (México) vs CD Olimpia (Honduras)

Philadelphia Union (Estados Unidos) vs Alianza FC (El Salvador)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.