Edwin Aguilar cierra la que puede ser su última etapa en Tauro FC

Edwin Aguilar cierra la que puede ser su última etapa en Tauro FC

(Imagen cortesía de Tauro FC)

El delantero histórico publicó una corta despedida

Hablar del Tauro FC es hablar de una enorme parte espacio dentro del fútbol panameño, así mismo es hablar de Edwin Aguilar dentro de la institución taurina.

 

Hoy el máximo goleador en la historia del Tauro FC, con un corto mensaje de agradecimiento anunció que se marcha del club, esta vez una despedida que se podría asumir como el cierre definitivo de su etapa como jugador del equipo albinegro.

 

“El Chacal” como se le conoce al muy reconocido capitán del Tauro FC, indudablemente pertenece al listado de honor de jugadores que han defendido esta camiseta, pero dejando un legado reconocible.

 

A sus 37 años, en medio de tener que batallar con los normales desafíos que pueden presentarse a nivel de lesiones para un futbolista veterano, Aguilar se marcha sin causar reproches, habiendo acumulado más de 130 goles, y más de 250 partidos desde su debut profesional en la antigua ANAPROF (hoy LPF) con el Tauro FC.

 

El año pasado levantó su último título con el equipo taurino, al proclamarse campeones por 16ta ocasión de la máxima categoría del fútbol panameño, y aunque este fue un semestre agridulce para el Tauro FC, Edwin Aguilar por lo menos puede rescatar que ayudó a que el equipo volviera a clasificarse a una CONCACAF Liga de Campeones, algo que no ocurría desde el 2018.

 

Aguilar levantando el título 16 junto a «Hugo» el utilero del Tauro FC. Imagen cortesía Tauro FC

 

5 títulos con el Tauro FC, máximo goleador de los Clásicos Nacionales ante Plaza Amador, y momentos que no olvidarán los aficionados del club, son algunas de tantas hazañas muy reconocidas del que fue en varios torneos el líder goleador.

 

Parte de ese reconocimiento no solo permanece en Panamá, si no también en su paso en el fútbol extranjero, tanto en Colombia, como en Venezuela, destacándose más con el Deportivo Anzoátegui, y el Real Cartagena.

 

¿Cuál será el próximo paso que tomará Edwin Aguilar? Pronto lo sabremos.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.