El asunto es entre UMECIT, y Mario Méndez FC, más nadie

El asunto es entre UMECIT, y Mario Méndez FC, más nadie

Duelo decisivo en el “Muquita” Sánchez por el ascenso a la LPF

Este viernes 11 de noviembre se celebrará la final de la Liga PROM y en conferencia de prensa, se dieron a conocer todos los detalles para el partido, donde los estrategas Fredy Romero y Jesus Salcedo, de UMECIT FC y Mario Méndez FC, respectivamente hablaron sobre el partido.

 

“Es una gran oportunidad. Día tras día UMECIT viene trabajando no para esta final, si no para las finales anteriores, porque venimos de 18 o 19 finales anteriores donde hay un solo objetivo. No somos un equipo de un momento, somos un equipo que quiere hacer historia, que quiere sembrar raíces en Panamá.” Indicó Fredy Romero, entrenador de UMECIT FC.

 

“Es un lindo reto para nosotros poder estar en la LPF, para eso se está trabajando para poder lograr ese objetivo. El equipo está muy motivado viene con unas ganas, viene con una actitud muy buena, estos 8 partidos que hemos jugado no han sido fácil pero el equipo ha estado muy motivado y principalmente aferrado a Dios y eso ha sido la clave de este grupo que se ha podido levantar.Destacó Jesús Salcedo, entrenador de Mario Méndez FC.

 

¿Cómo llegan los equipos?

UMECIT FC fue líder de la clasificación en la conferencia Este Norte con 36 puntos en 16 jornadas y luego eliminó a Panamá City FC (4-0 global) en semifinal de conferencia y a Sporting San Miguelito II (0-0, 4-3 penales) en la final de conferencia.

 

Mientras que Mario Méndez FC culminó como líder en la fase regular de la conferencia Oeste Norte con 27 unidades y pasó por encima de Panamá Oeste (3-1) en semifinal de conferencia y SD Atlético Nacional (0-0, 4-3 penales) en la final de conferencia.

 

Los Universitarios, siendo los actuales monarcas, llegan por segunda vez consecutiva a la final de la Liga PROM, en tanto que para UMECIT esta será su segunda final en dos años de competencia.

 

Mario Méndez FC perdió la final del torneo Apertura 2021 ante Alianza FC II POR 2-1, luego no pudo tomar revancha en el torneo Apertura 2022 ante su próximo rival, UMECIT FC, cuando cayeron 4-3 en tanda de penales.

 

La final del Apertura 2022 se disputará este viernes 11 de noviembre en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez a las 8:00 p.m. en busca de ese anhelado ascenso a la Liga Panameña de Fútbol o, en el caso del equipo chiricano, disputar una super final.

 

Por último, otro aspecto a destacar es que ambos equipos cumplen con los requisitos de certificación para ascender a primera división, sin embargo, el club que ascienda se iría a la conferencia del Oeste.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.