Enrique Burgos consigue su primera victoria en la LIDOM

Enrique Burgos consigue su primera victoria en la LIDOM

(Imagen cortesía de Gigantes del Cibao)

Gigante del Cibao en la pelea para meterse en la siguiente ronda

El lanzador panameño Enrique Burgos Jr. consiguió su primera victoria en la Liga Dominicana de Béisbol, anoche en el partido en el que su equipo los Gigantes del Cibao vencieron a Leones del Escogido, por 4-2.

 

Burgos entró al partido en una situación complicadísima, con la pizarra adversa, y con las bases llenas, sin embargo, habían 2 outs que fueron los que consiguió sacar el relevista anterior Thomas Dorminy.

 

El panameño pudo retirar la entrada forzando a que Aderlin Rodríguez bateara un rodado hacia segunda base. Luego de salir librados de esa entrada, llegó la jugada que voltearía el partido, un cuadrangular de Wladimir Balentien que impulsaría tres carreras, posterior al doblete impulsador de Hanser Alberto.

 

En la quinta entrada, Enrique Burgos retiró en orden a los tres bateadores enfrentados, de los cuales terminó ponchando a 2.

 

El resto de los relevistas de Gigantes del Cibao hicieron un buen trabajo, incluyendo Michael Ynoa que obtendría su primer salvamento.

 

Desde su llegada a la Liga Dominicana de Béisbol, Burgos ha sido utilizado como relevo corto. En lo que va de esta temporada ha visto acción en 6 juegos entre los cuales ha lanzado 4.2 entradas, permitiendo 3 imparables, y una carrera sucia, además de 5 ponches y 2 bases por bolas.

 

La temporada regular consta de 40 partidos, y de momento en 19 jugados, los Gigantes del Cibao tienen marca de 10 victorias y 9 derrotas.

 

Este miércoles 9 de noviembre, los Gigantes del Cibao recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.