¡Panamá se repuso 2 veces y estará en el Mundial!

¡Panamá se repuso 2 veces y estará en el Mundial!

(Imagen cortesía PRENSA Fedebeis)

Panamá dejó tendido a Venezuela, se hizo con el pase al Mundial, y va por el oro panamericano

Con una gran remontada, Panamá derrotó 6-5 a Venezuela para ubicarse en la final del Panamericano Sub-18. 

 

El equipo de panameño, que levantó una desventaja inicial de 0-2, tendrá la primera oportunidad de llevarse el campeonato ante su similar de Estados Unidos. 

 

En la parte alta del segundo episodio, los “Chamos” tomaron ventaja con dos anotaciones, tras un jonrón de Eduardo Herrera. Pero los “Canaleros” respondieron con cuatro carreras en la parte baja del tercero. Derek Pinto conectó un batazo por el campo corto, pero el campo corto venezolano Marco Torres cometió el error que dejaría entrar dos carreras para el equipo panameño, en los pies de Joaquín Gamba y Alexander Chávez. Un elevado de sacrificio de Alfredo Alderete, e imparable de Ricardo Tivey remolcaron dos más para Panamá. 


En el aspecto individual, Ismael Velasco sobresalió con lanzando 5 entradas completas, permitiendo 3 hits, 3 carreras, 3 base por bolas y poncho a 2.

En quinta entrada, Panamá conseguiría algo más de confianza luego de que Jeremy Lezcano bateara un hit que produjo una carrera para ampliar la ventaja 5-2. 


En la séptima entrada, Venezuela logró poner tablas en el marcador, 5-5 se puso el partido. Sin embargo, Panamá ganaría el partido tras una base por bolas para Alexander Chávez con bases llenas, y así Ricardo Tivey anotó la carrera del triunfo “canalero.” 


Panamá ganó, se clasificó para la final del Panamericano U-18 y al Mundial Sub-18. Mañana, se medirá ante Estados Unidos en busca de la corona.

 

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo41

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.