Houston Astros se reafirmaron como el mejor equipo de la temporada

Houston Astros se reafirmaron como el mejor equipo de la temporada

(Imagen cortesía
Los Astros conquistan su 2da Serie Mundial

Los Astros de Houston consiguieron en seis juegos su segundo título de Serie Mundial, al vencer 1-4 a los Phillies de Philadelphia para lograr su 4ta y última victoria de la serie (4-2).

 

El Minute Maid Park esta vez sí logró ver a su oncena celebrar, tras sacar el último ‘out’ de una temporada en la que dominaron de principio a fin. Los de Dusty Baker ganaron la división oeste de la Liga Americana, y barrieron a los Marineros de Seattle y a los Yankees de Nueva York en la postemporada.

 

Cada una de las piezas que conformaron el equipo del sureste de Texas, fueron fundamentales en la consecución de un título que reivindica a los mejores.

 

Jugadores como José Altuve, Yordan Álvarez y Alex Bregman encabezaron la ofensiva de Houston durante la toda la temporada, pero cuando necesitaron apoyo, aparecieron nombres como Yulieski Gurriel, Kyle Tucker y el novato Jeremy Peña, jugador más valioso de la Serie Mundial 2022, luego de también serlo en la Serie de Campeonato, para echarse el equipo al hombro a punta de bates.

 

En todo caso, el picheo fue nuevamente clave para definir a los campeones del mundo. Los lanzadores de los Astros poncharon más de 120 bateadores entre las últimas dos ofensivas que enfrentaron (Yankees y Phillies).

 

Framber Valdez fue una garantía dentro de los brazos de los Astros, y se lució tanto que le daba para pensar en el ‘Cy Young’ de la Liga Americana junto con su compañero Justin Verlander, que por fin se gano el derecho de poder decir que pudo ganar un partido en el gran ‘Clásico de Otoño’.

 

Por otra parte, Ryan Abreu, Héctor Neris, Rafael Montero y Ryan Pressly hicieron batería y respondieron de principio a fin para que el ‘bullpen’ de Houston luciera hermético, acumulando un 2.38 de efectividad en la postemporada (la mejor cifra de las grandes ligas) y permitiendo solamente tres carreras en toda la serie ante Philadelphia.

 

Un matiz adicional del campeonato de los Astros, es que llega de la mano Dusty Baker, que por fin consigue validar su dinastía como manager al ganar el ‘Clásico de Otoño’, tras nunca antes lograrlo en 25 años dirigiendo en la gran carpa y de ganarlo en 1981 como jugador.

 

No como en otras ocasiones, la derrota se vendió cara. Los Astros superaron a unos incansables Phillies que se antepusieron a todo tipo de adversidades. Los de Rob Thomson vinieron desde el Wild Card y dejaron en el camino a fuertes candidatos de la Liga Nacional, para instalarse entre los dos mejores.

 

Philadelphia incluso se había ido arriba 2-1 en la serie, pero dos derrotas consecutivas en el Citizens Bank Park y luego otra en casa de los Astros,  sepultaron sus aspiraciones luego de 13 años sin asistir a la gran fiesta final.

 

Este es el segundo título de Serie Mundial de los Astros, que han disputado cuatro de las últimas seis, siendo regulares protagonistas en el béisbol de las Grandes Ligas en los últimos tiempos. ¿Casualidad o frutos de una buena gestión?

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.