Las jóvenes promesas que aspiran a levantar el trofeo en Qatar 2022

Las jóvenes promesas que aspiran a levantar el trofeo en Qatar 2022

(Imágenes cortesía SE Futbol – CBF Futebol – Germany Football Team – England)
Algunas de las jóvenes promesas que podrían convertirse en campeones en Catar 2022

Varias jóvenes promesas disputarán la Copa del Mundo de Qatar 2022 con posibilidades de alzar el trofeo como lo hizo ‘O rei’ Pelé en el 58’. Figuras instaladas en sus clubes, que aún pudiendo estar en categorías juveniles, representarán a sus países en el mayor torneo de selecciones que ha existido en la historia del deporte.

 

En Rusia 2018, ya una joven promesa, Kylian Mbappé, se posicionó detrás de Pelé como el segundo jugador con menos edad en ganar y anotar en una final de la Copa del Mundo, con tan solo 19 años, 6 meses y 23 días. Cuatro años después son destacable los casos de jugadores que podrían ser campeones mundiales, sobresaliendo a temprana edad.

 

Youssoufa Moukoko, 17 años

El delantero camerunés, nacionalizado alemán, será el jugador más joven en Qatar 2022, tras sobresalir con el Borussia Dortmund en la actual temporada, marcando 6 goles y dando 3 asistencias en los primeros 15 partidos de la Bundesliga. Moukoko, acostumbrado a romper este tipo de marcas, en su momento se convirtió en el debutante con menos edad en la historia del Borussia Dortmund con solo 16 años y 1 día; además es el jugador más en joven en disputar un partido de Champions League.

 

Con la selección absoluta de Alemania debutó recientemente en un encuentro amistoso frente a Omán previo a la Copa del Mundo Qatar 2022; sin embargo, ya había completado varias categorías juveniles con dicha selección.

 

Pablo Páez ‘Gavi’, 18 años

El talentoso centrocampista del Barcelona es sinónimo de garra e intensidad. Gavi no se achica ante las grandes citas y por eso estará en Qatar defendiendo los colores de España. El juvenil, incluido al grupo después de la Eurocopa 2021, cuenta con 13 partidos con la ‘roja’ absoluta en donde ha marcado 2 goles, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en la historia de la selección española.

 

Sin duda, su calidad se desborda, y este 2022 se quedó con el Premio Golden Boy y el Trofeo Koppa, al ser el mejor jugador juvenil del año en Europa. Con el Barcelona es habitual en el mediocampo de Xavi Hernández, disputando un total de 14 partidos en La Liga en lo que va de la actual temporada.

 

Jude Bellingham, 19 años

El mediocampista y joven capitán en ocasiones del Borussia Dortmund, disputará su primera Copa del Mundo con la selección de Inglaterra. Bellingham ha alcanzado cierta madurez futbolística a muy temprana edad y su regularidad en la Bundesliga esta temporada es indiscutible, tras disputar todos los partidos (15) de su equipo, anotar 3 goles y dar 2 asistencias; mientras que en Champions League también ha marcado diferencia, haciendo 4 tantos en 5 partidos.

 

Su trayectoria con la selección inglesa empezó desde muy temprano, convirtiéndose en el jugador con menos edad en disputar un partido con la selección sub 21 de su país en septiembre de 2020, para que dos meses después fuera convocado y debutara con la absoluta de los ‘Tres Leones’

 

En sus palmares solo hay una Copa de Alemania en 2021, sin embargo toda Europa ya esta anuente de su calidad y de lo que puede aportarle a Gareth Southgate en Qatar 2022.

 

Pedro González López ‘Pedrí’, 19 años

El joven canario estará con la selección española, tras ser titular y protagonista en el Barcelona desde hace casi dos años de su llegada. Pedri debutó con la ‘roja’ absoluta en marzo de 2021, y desde entonces se ha hecho con un lugar en el once de gala de Luis Enrique.

 

El español disputó la Eurocopa pasada, en la que España alcanzó las semifinales, siendo el mejor jugador joven del torneo a pesar de muchas críticas por su supuesta “horizontalidad”. Seguido fue convocado a la selección sub 23 para encarar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde consiguió medalla de plata, para completar sus méritos ese año y ganar el Premio Golden Boy y el Trofeo Koppa, regalando edad.

 

Pedri juega todo. En la actual temporada con el Barcelona, ha disputado todos los partidos y lleva 3 goles en La Liga; mientras que en Champions League solo se ausentó en un encuentro. Su regularidad a tan temprana edad y su personalidad son de “crack”, y ni que hablar de su calidad y tranquilidad a la hora de llevar los hilos del partido.

 

Jamal Musiala, 19 años

El “crack” alemán del Bayern Múnich cuenta con un envidiable recorrido en la ‘elite’ del fútbol mundial, completando más de 100 partidos con el ‘Gigante de Bavaria’ desde que debutó en la temporada 2020/2021; también es el jugador más joven en debutar con los de Múnich.

 

Musiala es desequilibrante y encara al defensa que se le ponga al frente, siendo un auténtico peligro por la banda. En la actual temporada la esta rompiendo, y conserva 9 goles y 6 asistencias en la Bundesliga, que han ayudado a su equipo a estar en lo más alto de la tabla.

 

El 25 de marzo de 2021 debutaría con la selección de Alemania, y desde entonces ha sido habitual con Hansi Flick, disputando 17 partidos y siendo convocado a Qatar 2022.

 

Xavi Simmons

El joven mediocampista de Países Bajos vive un gran momento con el PSV Eindhoven de la Eredivisie, donde por fin ha podido establecerse para desarrollar su fútbol. El juvenil, ex del FC Barcelona y París Sanit-Germain, fue convocado por Louis van Gaal para encarar la Copa del Mundo, luego de su gran inicio de temporada, siendo regular, marcando 10 goles y dando 4 asistencias en el equipo que dirige Ruud Van Nistelrooy.

 

Su inclusión en la lista de la ‘Naranja Mecánica’ sorprendió a muchos, tras no haber sido convocado nunca antes; sin embargo, la ‘joya’ holandesa tendrá la oportunidad de demostrarle a los equipos que lo dejaron ir que se equivocaron.

 

Ansu Fati, 20 años

Si solo uno de los mencionados estuviera destinado a la gloria, de seguro muchos apostarían por Ansu Fati. Luego de parecer estar tocado por los dioses del fútbol en sus primeros años con el Barcelona, Ansu cayó en una lesión en el 2021 que lo alejó de los terrenos de juego por un largo tiempo. Ahora, tras varios meses de irregularidad, fue convocado por Luis Enrique a la selección española para encarar el Mundial 2022.

 

No obstante, su talento es innegable. Fati es un jugador que cada vez que tiene la oportunidad de hacer daño, hace. Con el Barcelona se convirtió en el futbolista más joven de la historia del club en marcar un gol en primera división con apenas 16 años y 304 días; seguido de eso, el delantero nacido en Guinea Bissau, demostró que estaba preparado para cosas más grandes, anotando cada vez que entraba al campo y salvando a los culés en varias ocasiones.

 

El nuevo 10 del Barcelona busca reivindicarse como el “killer” que es, y para eso tendrá que hacer una buena Copa del Mundo, tras solo anotar 3 goles en 14 partidos con los blaugranas en lo que va de la actual temporada.

 

Facundo Pellistri, 20 años

Facundo Pellistri, atacante que milita en el Manchester United, es el jugador más joven de Uruguay que estará en Qatar 2022. El talentoso juvenil, ex de Peñarol fue adquirido por 8.5 millones de euros por los ‘Red Devils’ en 2020, tras sus buenas actuaciones en la primera división de Uruguay; sin embargo, se ha ido cedido par de ocasiones al Deportivo Alavés, con el que alcanzó cierta regularidad la temporada pasada.

 

Pellistri es un jugador veloz y polivalente al ataque, ya que se puede desempeñar en los dos extremos y también de media punta. Con la selección charrúa debutó en enero del presente año y ha disputado 7 partidos, en los que sorprendió a Diego Alonso, técnico uruguayo, para ganarse un puesto en la plantilla.

 

Gonçalo Ramos, 21 años

El jugador del SL Benfica se ganó estar con Portugal en la Copa del Mundo, luego de volverse el goleador indiscutible de su club, con 9 tantos en 11 partidos en la presente temporada de la Primeira Liga de Portugal.

 

El portugués tiene características de un 9 de área, pero también tiende a salir de ella, para generar fútbol y asociarse con sus compañeros. Su físico lo hace peligroso a la hora del juego aéreo y de la lucha cuerpo a cuerpo con los defensas.

 

Ramos apenas ha disputado un partido (ante Nigeria) con la selección absoluta de su país previo a Qatar, en el que necesitó solo 15 minutos en el terreno de juego para marcar su primer gol con los lusos, además de dar una asistencia.

 

Jurriën Timber, 21 años

Timber es un defensa central neerlandés del Ajax de Ámsterdam, que a pesar de su corta edad, cuenta con una basta experiencia como para para defender a su país en Qatar 2022. El juvenil ha disputado más de 130 partidos en su carrera profesional a nivel de clubes; además, debutó con la selección de Países Bajos días antes de la Eurocopa 2021, en la que jugó 3 partidos y llegó a 8vos de final con la ‘Naranja Mecánica’.

 

Actualmente es indiscutible en la línea de tres centrales de la dispone Louis van Gaal, y por proyección puede ser uno de los mejores centrales jóvenes de Europa, contando con un valor de mercado de 45 millones de euros. En su hoja de vida hay 1 Copa de los Países Pajos y 2 campeonatos de la Eredivisie.

 

Rodrygo Goes, 21 años

A su corta edad sabe lo que es estar en lo más alto del fútbol mundial. El jugador del Real Madrid se ha consolidado en la plantilla de Carlo Ancelotti, siendo protagonista y apareciendo en partidos importantes en la consecución de la última Liga Española y Champions League de los ‘merengues’. Además de su habilidad para acomodarse dentro del área, es un definidor nato, y ha marcado 44 goles a nivel de clubes.

 

Con la selección de Brasil jugó su primer partido en 2019 con solo 18 años, pero tuvo que esperar hasta enero del 2022 para anotar su primer gol con el ‘Scratch du Oro’ en un partido de eliminatoria mundialista ante Paraguay.

 

 

Qatar 2022 estará plagado de una nueva generación de estrellas, que tendrán la oportunidad de comenzar a escribir sus nombres en los libros de historia y hacerse acreedores a la gloria mundial, siendo relevos que prevalecerán por lo menos en la próxima década y media.

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva – Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.