Mejía protagonista en triunfo de Leones del Escogido

Mejía protagonista en triunfo de Leones del Escogido

(Imagen cortesía de
Humberto Mejía consigue su tercera victoria

Nueva actuación del panameño Humberto Mejía, quien protagonizó la victoria de su equipo, los Leones del Escogido, con una joya de picheo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana este sábado.

 

Mejía (1.35) salió a la lomita para abrir su sexto juego y obtener su tercera victoria de la temporada, en un partido en el que su equipo derrotó 2-1 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El canalero no dio boletos, sentenció a dos bateadores y apaciguo la ofensiva cibaeña, permitiendo solo 3 imparables y una carrera sucia.

 

El ex de los Miami Marlins, y Arizona Diamondbacks, empezó titubeante en el montículo, y José Siri, primer bateador que enfrentó, le conecto un sencillo. La situación parecía mejorar para el lanzador panameño que dominó al siguiente bate con un rodado fácil por la segunda base, pero un error dejó que Siri anotará para los Gigantes.

 

Posterior a eso, Alberto Hanser hizo contacto y le propinó otro imparable a Mejía, para seguir amenazándolo con hombres en ambas esquinas; sin embargo, Humberto salió airoso tras dominar a los siguientes tres bateadores para cerrar el primer episodio, y el más complicado que tendría.

 

El panameño sacó en uno, dos y tres a los cibaeños en el segundo ‘inning’, ponchando a Carlos Paulino para culminar la entrada. En la parte alta de la tercera recibió otro sencillo, esta vez por parte de Henry Urrutia, pero el canalero no demoraría en sacar a los siguientes que enfrentó.

 

En la cuarta entrada Mejía no tuvo problemas, mermando por completo la ofensiva de los Gigantes con dos elevados y un rodado, para hacerse más fuerte. En el quinto episodio un hombre le llegó a base, tras otro error de su cuadro interior, pero no tuvo más complicaciones, porque ponchó nuevamente a Carlos Paulino y sacó con un elevado a José Siri. En el sexto capitulo, Mejía sellaría su actuación, sacando por tercera ocasión en el juego en uno, dos y tres a los bates del Cibao.

 

Por otro lado, el panameño Javy Guerra también vio acción con los Leones en este partido, entrando como relevista en la séptima entrada con dos fuera de circulación, dando un boleto y ponchando a un bateador de los Gigantes.

 

Los Leones marchan últimos en la tabla de posiciones del campeonato invernal dominicano, con marca de 9 ganados y 19 perdidos, a falta de 20 partidos para que se acabe la temporada regular.

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.