Panamá gana remontando ante Nicaragua

Panamá gana remontando ante Nicaragua

(Imagen archivo cortesía Prensa FEDEBEIS)

Debut con victoria para Panamá en el Premundial U18 de Béisbol

La selección nacional sub18 de béisbol de Panamá obtuvo una complicada victoria ante Nicaragua, por pizarra de 4 carreras a 3, en su estreno en el Premundial Sub18, que se disputa en México.

 

El duelo entre canaleros y pinoleros abrió el certamen en el estadio Arturo Nahl, en La Paz, Baja California Sur, una de las sedes para este torneo que otorga 4 cupos al mundial de esta categoría.

 

Panamá tuvo un buen inicio anotando en la primera entrada la carrera que los puso al frente, tras un imparable de Ángel Rodríguez, prospecto de los Pittsburgh Pirates, quien impulsaría al coclesano Joaquín Gamba, pero después de ese buen comienzo a Panamá se le hizo muy difícil volver a ser productivos ante el abridor nicaragüense, Francisco Robleto.

 

El abridor panameño, Adrián Ardines no tuvo una buena salida ya que en la primera entrada los nicaragüenses le empatarían el partido anotando Víctor Castillo luego de que Jheferson Cortez recibiera base por bolas, siendo el último bateador al cual enfrentaría Ardines, tomando su lugar Joshua Saavedra.

 

Saavedra haría un buen trabajo en su relevo extendió, mientras que Robleto continuó con un buen trabajo monticular. Ambos lanzadores también contaron con la ayuda de su cuadro interior, con doble plays que sucedieron en la quinta entrada cuando parecía que alguno de los dos equipos podía sacar ventaja.

 

Los nicaragüenses se pondrían a 3 outs de ganar luego de que en la baja de la sexta entrada colocaran corredores en 1ra y 2da, terminando así con el trabajo de Saavedra, entrando Carlos Díaz a reemplazarlo en una situación muy apretada sin outs.

Jheferson Cortez aparecería nuevamente en la hora buena para traer las carreras de su equipo, y con un hit que intentó convertir en doble, mandó al plato a Luis Fernández, y a Melvin Pérez para que anotaran la segunda, y tercera carrera, mientras Cortez era puesto fuera en segunda.

 

Faltaban 3 outs para terminar el encuentro en la séptima entrada (la duración establecida para todos los encuentros de este certamen), y era el momento para que el relevista nicaragüense Steven Castillo terminara el trabajo, pero en esta ocasión no le fue como en la entrada anterior, ya que sus lanzamientos no estaban cayendo dentro de la zona, y los bateadores panameños supieron meterlo en problemas.

 

Castillo boleó a 2 bateadores, luego fue reemplazado por Joshua Quezada quien luego de ponchar a un bateador, dio 2 bases por bolas consecutivas, entre ellas a Jay Wood que pudo impulsar a Ángel Rodríguez.

Deybi Castro reemplazó a Castillo, ponchó a Ricardo Tivey que bateó de emergente, pero luego boleó a Joaquín Gamba empatándose el partido con la anotada de Alfredo Alderete.

 

La carrera que puso a Panamá por delante vino por medio de Edwin Walden, luego de que Castro golpearía a Alexander Chávez. Castro sería sustituido por Derek Baca que sí pudo acabar con la entrada y la presión estaría ahora del lado nicaragüense.

 

Carlos Díaz pudo retirar a los 3 bateadores que representaron la última oportunidad de los nicaragüenses, asistido también por una buena acción defensiva de Joaquín Gamba que desde el jardín derecho pudo poner fuera en segunda a Bryan Munguía que intentó convertir un sencillo en doble.

 

Panamá terminó llevándose la victoria con un rally de 3 carreras en la séptima entrada, curiosamente sin conectar imparables en ese momento que fue clave para la victoria.

Carlos Díaz fue el lanzador ganador, y Joshua Quezada fue el lanzador derrotado.

 

 

Líderes ofensivos de Panamá:

Ángel Rodríguez: 2-1, con una impulsada y una anotada.
Jay  Wood: 1-1, con una impulsada.

Líderes ofensivos de Nicaragua:

Jheferson Cortez: 2-1, con tres impulsadas.

 

 

Panamá se enfrentará a Cuba esta tarde desde las 4:00 pm, hora de Panamá.

Cuba perdió anoche ante México, por 2 carreras a 1.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.