UMECIT sella su ascenso a la LPF

UMECIT sella su ascenso a la LPF

(Imagen cortesía Prensa LIGA PROM)
Crónica Liga Prom | Final – UMECIT FC 1-1 (Penales: 4-2) Mario Méndez FC

La noche de este viernes 11 de noviembre, se disputó la gran final de la Liga Prom en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera.

 

Líderes de ambas conferencias (Este y Oeste) se veían las caras, uno con aspiración directa a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), UMECIT FC, mientras que Mario Méndez FC necesitaba ganar para forzar una superfinal por el ascenso, en un partido complicado y lleno de emociones.

 

Los de Panamá Norte llegaban favoritos para este partido, logrando llegar por segunda vez en este año a instancias finales, pero en esta ocasión ante los chiricanos que buscaban el mismo objetivo: llegar a la primera división.

 

Los primeros minutos de partido mostraba mucha intensidad por parte de Mario Méndez FC, quienes trataban de abrir el marcador y así sorprender a su rival, sin embargo, el destacado Eber Díaz de la UMECIT FC, a pase de Jacinto Fuentes colocaba el (1-0) al minuto 9’ para la algarabía de los “Universitarios” en el “Muquita”.

 

Los ataques del Mario Méndez FC eran constantes para buscar la igualdad en el marcador, entre disparos y pelota parada intentaban inquietar la portería de Martín Meléndez.

 

Al 36’ llegó el empate por parte de los Chiricanos, a balón parado con Jorge Samudio, un centro al area chica del guardameta Meléndez que trató de despejar con los puños, pero la mala fortuna lo acompañó, la esférica rebotaba en un defensor y terminó incrustandose bajo los tres palos.

 

El segundo tiempo fue la misma tónica, dos equipos que buscaban aniquilar el encuentro con oportunidades claras antes las porterías, no obstante, el gol no apareció en los 90’ minutos, pese a que UMECIT acabó teniendo más ocasiones de gol, y esto obligó a que se jugase los 30 de tiempo extra.

 

Fueron 120’ minutos y la definición en penales para conocer al campeón del torneo clausura 2022 de la Liga PROM, con la figura de Martín Melendez en la portería claves en atajar dos penales en la definición final, la Umecit FC se consagraba campeones y el pase directo a primera división, venciendo a Mario Méndez FC (4-2) en las tantas de penales.

 

 

Datos:

  • Es la primera ocasión que la UMECIT FC logra llegar a la primera división (LPF), desde su aparición en el 2015.
  • La segunda final consecutiva en el mismo año. Fueron campeones en la apertura 2022 ante el mismo equipo, Mario Méndez FC.
  • Eber Díaz y Martín Meléndez, ambos referentes de la UMECIT FC, fueron claves en la victoria de su equipo en esta final. Eber anotó el primer tanto del partido y Meléndez tapando 2 penales en instancia final en la definición de penal.

 

Ficha técnica:

Alineación de la UMECIT FC (1) (4P): 32- Martín Melendez , 4- Josthyn Tenorio (Jeremeis Silvera 63’), 10- Gilberto Abadía (Mauro Cedeño 87’), 15- Eric Rowe, 8- Rolando Batista (Abdel Niles 47’), 21- Ricardo Díaz , 9- Leison Asprilla (Rolando Gumbs 73’), 6- Jacinto Fuentes , 35- Martín Jiménez , 7- Ever Díaz, 27- Rogers Yela (Johan Pérez 47’) | DT: Fredy Romero.

 

Alineación del Mario Méndez FC (1) (2P): 9- Jhan Rodríguez, 3- Alan González, 10- Juvan de la Espada (Isaac Alvarado 83’), 4- José Paterson, 2- Julio Domínguez (Kenneth Stewart 93’), 5- Joelkin Cassiani, 8- Jorge Samudio, 6- Phillips Ifill, 29- Samuel Guete (Yoey Barraza ET), 14- Jeremy Emmons, 17- Rogelio Allen (Rogelio Jiménez 73’) | DT: Jesús Salcedo.

 

 

Goles | UMECIT: Eber Díaz (9’). – Mario Méndez: Jacinto Fuentes (36’, autogol)

 

 

Amonestaciones:

UMECIT FC: Martín Jiménez (7’), Jacinto Fuentes (72’).

Mario Méndez FC: Yeremy Emmons (28’), Alan González (57’), Joelkin Cassiani (70’)

 


Definición de penales:

MND: Phillips Ifill (Tapó Melendez), Alan González, Yoey Barraza, Fernando Gordon (Tapó Melendez).

UME: Yohar Pérez, Mauro Cedeño, Jeremeis Silvera, Eber Díaz.

 

 

 

 

 

Por: Joel Jiménez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @joeljimenezc13

Leave a Reply

Your email address will not be published.