Víctor Ávila: «El profe tuvo un manejo de grupo excelente.»

Víctor Ávila: «El profe tuvo un manejo de grupo excelente.»

(Imagen tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01 – instagram)
Declaraciones de Víctor Ávila, delantero del Club Atlético Independiente, luego de la consagración del CAI en el torneo LPF TIGO – Clausura 2022.

Esto fue lo que comentó Víctor Ávila, delantero del Club Atlético Independiente, dio sus palabras tras el título obtenido, a los medios presentes, incluyendo Bitácora Deportiva:

 

Las primeras impresiones de Ávila

VA: “En el primer tiempo ellos salieron un poco mejor que nosotros. Para ser honestos ellos salieron más enchufados que nosotros, salimos un poco bajos de intensidad, por ahí en la segunda parte el profe ajustó lo necesario, hizo una buena lectura de partido por lo que fuimos mejorando, y fuimos pasando a dominar el partido.”

 

Ávila resaltó la importancia del preparador físico, cuando se le preguntó sobre la resistencia del equipo durante el partido.

VA: “Sin duda tenemos uno de los mejores preparadores físicos de Panamá como lo es el señor Jimmy Ávila, tantos años en el fútbol panameño, algo sabe ese señor que terminamos corriendo los 120 minutos.

Lo que nos dio el plus durante la temporada fue la intensidad. En el primer tiempo salimos con poca intensidad, en el segundo tiempo mejoramos, en el tiempo extra ni se diga, nos dimos cuenta de que muchos de ellos estaban acalambrados y por ahí pisamos un poquito más en el acelerador, y eso fue lo que nos terminó dando el título.”

 

 

BD: La madurez del grupo en saber esperar a su momento, incluyéndote que en varios partidos como en este te tocó entrar de revulsivo, ¿cómo fue adaptarse a eso?

VA: “El profe manejó el grupo de muy buena manera, la verdad tuvo un manejo de grupo excelente, tenía muchos jugadores de calidad en la plantilla, supo repartir los minutos, supo mantenernos a todos contentos para llegar a los partidos finales sin ningún tipo de divisiones en el grupo como pasa en otros clubes.

Este fue un grupo que se mantuvo unido desde el día uno, creo que fue la clave el manejo de grupo, la repartición de minutos que al final terminamos llevando todo bien, y fue lo que nos terminó dando el título.”

 

Más de lo que dijo Víctor Ávila:

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.