32 equipos competirán en el Mundial de Clubes desde el 2025

32 equipos competirán en el Mundial de Clubes desde el 2025

(Imagen archivo cortesía fifa.com)
El Consejo de la FIFA anunció las modificaciones al Mundial de Clubes

Mundial de Clubes tendrá nuevo formato para 2025: se expandirá a 32 clubes

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció mediante una conferencia de prensa este viernes una nueva estructura para su competencia de clubes, la cual a partir del 2025 se expandirá a 32 clubes.
“Lo que nosotros hemos decidido es que habrá una Copa Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará cada cuatro años, la primera edición será en 2025 en verano (junio o julio), en esa ventana era la Copa Confederaciones, durará más porque serán más equipos y los mejores equipos del mundo”, dijo el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Será como la Copa del Mundo; Y en cuanto al país anfitrión se va a decidir, eso decidió el Consejo”, agregó el mandatario.
Además, Infantino aclaró que el nuevo formato del torneo mundialista de clubes se iba a realizar en 2021, sin embargo, se tuvo que retrasar por la pandemia de la Covid-19.
¿Y el mundialito de clubes 2023?
Infantino también confirmó que el Mundial de Clubes del 2023 se jugará desde 1 al 11 de febrero en Marruecos. Tercera vez que se disputará en territorio marroquí (2013 y 2014).
El mandatario italosuizo aseguró que los torneos 2023 y 2024 preservarán el formato de los campeones de cada confederación, o sea que los equipos campeones de la UEFA Champions Leagues, CONMEBOL Libertadores, CONCACAF Liga de Campeones y las ligas de Campeones de Asia, África y Oceanía dispondrán de disputar el Mundial de Clubes.

 

Cabe recordar que el actual formato del Mundial de Clubes cuenta con siete participantes; para el 2023 tendrá como participantes al Real Madrid CF, CR Flamengo, Seattle Sounders FC, Wydad Casablanca, Al-Ahly SC, Auckland City FC y el campeón asiático que está actualmente en disputa.

 

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.