Akil Mitchell lidera remontada histórica en la “Champions League”

Akil Mitchell lidera remontada histórica en la “Champions League”

(Foto cortesía de FIBA Europea)

El panameño se lució ante su ex equipo

Al panameño Akil Mitchell le ha ido muy bien desde su llegada al baloncesto griego, con un nivel que ha ido en constante crecimiento desde lo demostrado en la Bundesliga alemana, demostrándolo también en las competiciones continentales.

 

El ala-pívot que ha sido una de las mejores incorporaciones en la liga griega con el AEK Atenas, tuvo una asombrosa jornada en la FIBA Europe Champions League, en un duelo decisivo ante su ex equipo, el Pınar Karşıyaka, de Turquía.

 

AEK Atenas necesitaba ganar para clasificar al play-in, un deber que se les presentaba en casa, pero que al principio se veía muy complicado por cómo se presentó el Pınar Karşıyaka sacándoles un parcial de 20-9 en el primer período, y yéndose al descanso con un 40-24 que estaba encaminándolos hacia una victoria.

 

En la segunda mitad el partido cambiaría y sucedería algo sin precedentes en la historia de esta competición, con un AEK Atenas que se recuperaría por completo, y con un Akil Mitchell que se mantuvo encendido para guiar a su equipo hacia la remontada, consiguiendo anotar 9 puntos tanto en el tercer, como en el cuarto período.

 

El tercer período fue para el AEK Atenas con un parcial de 26-16, mientras que en el cuarto período, la defensa volvió a ser clave junto con la ofensiva, para un parcial de 30-16, un equipo que duplicó en la segunda mitad los puntos que hizo en la primera mitad.

 

Mitchell anotó 25 puntos, y capturó 14 rebotes de los cuales 9 fueron defensivos, además tuvo 3 robos de balón, y dio una asistencia, firmando su mejor partido en este torneo, algo que coincidió también con la mayor remontada en la historia del torneo, ya que fueron 25 puntos de ventaja que tuvo el equipo turco en algún momento del partido, y de los que les tocó reponerse a los del AEK.

(El panameño Akil Mitchell celebra junto a sus compañeros – Foto cortesía de FIBA Europe)

Lo que sigue para el AEK Atenas es la ronda del play-in que se estará disputando entre el 3 al 18 de enero, jugándose al mejor de 3, donde el primer partido se disputará entre el 3 y el 4 de enero, luego el segundo juego entre el 10 y 11 de enero, mientras que el posible tercer y decisivo encuentro se jugaría entre el 17 y el 18 de enero. El rival del AEK Atenas en la fase de play-in, será el Tofaş, de Turquía.

 

 

 

Video de la actuación sobresaliente de Akil Mitchell

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin 

Leave a Reply

Your email address will not be published.