La temporada del béisbol 2023 regresará a casi todos los estadios del país

La temporada del béisbol 2023 regresará a casi todos los estadios del país

El Campeonato Nacional Juvenil arranca el 6 de enero de 2023

En conferencia de prensa, FEDEBEIS ultimó detalles del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023 en su LIV edición, que dará inicio el próximo 6 de enero en honor a Magaly Medina tras su larga trayectoria sirviendo al béisbol panameño.

 

Un total de 300 jóvenes peloteros representarán a las distintas provincias, en los 145 partidos que se disputarán por la Copa, albergados en 11 recintos disponibles a lo largo del territorio nacional.

 

El torneo arrancará con su debida ceremonia inaugural, que será en el Estadio Nacional Rod Carew desde las 5:30 de la tarde, seguido del partido entre el actual campeón, Panamá Este y la novena de Panamá Metro.

 

En la primera fecha también habrá otros juegos, en los cuales destaca el ‘Clásico de Azuero’ entre Herrera y Los Santos; además, en el Estadio Horacio Mena, Colón se medirá a Panamá Oeste; Chiriquí Occidente se enfrentará a Bocas del Toro en el Estadio Calvin Byron; en Metetí, Coclé va ante Darién; y Veraguas hará lo suyo ante Chiriquí en el Kenny Serracín.

 

 

El sistema de competencia

El campeonato quedó pactado a dos grupos de 6 equipos, los cuales jugarán dos vueltas contra novenas de su zona y otra intergrupal, completando un total de 96 partidos. Luego, se jugará una ronda de enfrentamientos directos con los mejores 8 equipos de la fase regular acorde a una clasificación general (no por grupo), seguido de la ronda semifinal y final que serán al mejor de 7 juegos.

 

A continuación, la distribución de los equipos en los grupos:

Grupo A: Panamá Metro, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá Este, Darién.

Grupo B: Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí Occidente, Chiriquí, Bocas del Toro.

 

 

Boletería

De la mano con la campaña #VolvamosAHome, FEDEBEIS invitó a los fanáticos a asistir a los estadios para apoyar a sus novenas, en lo que será el primer torneo sin restricciones tras la pandemia del Covid-19, y anunciaron los precios de las entradas en la ronda regular:

General: 3.00 balboas.

Jubilados: 2.00 balboas.

 

 

De esta manera, el torneo juvenil se pondrá en marcha y traerá muchas emociones, luego de que los ‘Potros’ de Panamá Este se consagraran campeones, al derrotar a Panamá Metro en la gran final del 2022.

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.