Panamá podría ser sede de la Copa América de Béisbol

Panamá podría ser sede de la Copa América de Béisbol

Panamá podría ser sede de 2 eventos clasificatorios
La presidenta de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Aracelis León, de visita en Panamá, indicó que ve como una posibilidad cercana la realización del Premundial U12, y la Copa América en Panamá, toda vez que se cuenta con los recursos económicos apropiados para recibirlo.

 

 

Se espera que en los próximos días tenga una importante reunión con el presidente de Fedebeis, Pandeportes y la empresa privada para buscar que Panamá sea cede nuevamente de torneos internacionales, indicó Aracelis León.

 

 

La presidenta comentó sobre los requerimientos para que Panamá sea sede de estos eventos. “Primer requisito es que acepten la postulación, por supuesto una serie de recursos económicos que tiene que ver con la estadía de los países, con el tema logístico, de seguridad, de visado que son super importantes a la hora de ser cede para el evento.”

 

 

La Copa América de Béisbol estaría prevista realizarse en el mes de mayo, teniendo en disputa 4 cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

 

Recordemos que Panamá ha sido sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 en 2018, Panamericanos de ODECABE, Panamericanos de Pequeñas Ligas, Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros. Panamá busca albergar por primera vez una Copa América, la cual daría cuatro cupos a los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.