Álvarez y Messi maravillaron para meter a Argentina en la final

Álvarez y Messi maravillaron para meter a Argentina en la final

Crónica Copa Mundial FIFA – Catar 2022 | Semifinales: Argentina 3-0 Croacia)

La Selección Argentina jugará la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Los ‘Albicelestes’ derrotaron 3-0 a la Sub Campeona del mundo, Croacia, y buscarán su tercera estrella, en su segunda final de los últimos tres Mundiales.

 

El equipo sudamericano, que nunca había perdido un partido de Semifinal en la historia de la Copa del Mundo, logró quedarse con el triunfo tras dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, que encabezó una vez más a los de Scaloni para alcanzar su 5to gol de la Copa.

 

Cuando mejor parado estaba Croacia, Messi abrió el marcador desde el punto penal al minuto 34, luego de una infracción del portero croata, Livaković sobre Julián Álvarez.

 

Al minuto 39, cinco minutos después, Argentina contragolpeó tras un saque de esquina, el balón le cayó a Messi, que solo la punteó para que Álvarez arrancara y contra viento y marea se quitó a sus rivales para definir y poner el 2-0 e irse con la ventaja al entretiempo.

 

En la segunda mitad Croacia salió con la intención de recortar distancias, sin embargo, Messi no demoró en desmoronar la ilusión croata con una increíble jugada ‘maradoniana’ desde mitad de campo, desbordando a Gvardiol, defensa balcánico, para meterse al área y ceder el balón a Julián Álvarez para que al minuto 69 concretara su doblete y pusiera el 3-0 definitivo.

 

De esta manera, Leo alcanzó su 5ta anotación en el torneo, llegó a tres asistencias para protagonizar el camino albiceleste, y tendrá un ‘Last Dance’ disputando su segunda Final de Copa del Mundo, luego de perder ante Alemania en Brasil 2014. Además, se consagró como el máximo anotador de la Selección Argentina en Copa del Mundo con 11 goles, superando a Gabriel Batistuta, y se encuentra a solo 1 partido de superar a Lothar Matthäus como el jugador que más partidos haya disputado en citas mundialistas.

 

El equipo argentino se enfrentará al ganador del partido entre Francia y Marruecos este miércoles 14 de diciembre en el Estadio Al Bayt.

 

Datos:

  • Argentina disputará su 6ta final, y su 2da en 8 años.
  • Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina en la historia de los mundiales con 11 goles.
  • Messi igualó a Lothar Matthäus con 25 partidos jugados en Copas del Mundo, la mayor cifra en la historia.
  • Julián Álvarez se une a la lista conformada por Mario Kempes, y Diego Armando Maradona, como los únicos argentinos en anotar 2 goles en un partido de semifinales.
  • Argentina sigue invicta en la instancia previa a la final, con un registro de 6-0 (5-0 en semifinales a partido único. En 1978 se jugó una 2da ronda con 2 grupos de 4 donde el primer lugar de cada grupo avanzaba a la final).

 

 

Claves del partido:

Julián Álvarez y Lionel Messi: Una conexión que no tuvo ningún tipo de distorsión en este partido. Álvarez a quien le cometieron un penalti debatible, Messi que transformaba para el 1-0; en la contra para el 2-0, Messi se asoció con Álvarez que condujo la pelota desde mediocampo hasta el área donde pudo definir tomando mal parada a la zaga croata; y el 3-0 en una gran acción individual donde Messi le ganó la disputa a Joško Gvardiol, con un regate que le permitió asistir a Álvarez.

 

Croacia no pudo reponerse a tiempo: El primer gol cambió el partido, le dio mayor confianza a la albiceleste, e hizo que los croatas fueran por una respuesta rápida, y en un saque de esquina no pudieron contener la contra armada por Messi y Álvarez, empeorando más la situación estando en desventaja por 2-0.

Argentina hizo mucho daño con las transiciones, su mediocampo fue acomodando el partido al ritmo que les permitiera manejar el resultado sin mayores complicaciones.

 

Llevar a Croacia a recurrir a las individualidades: Croacia es un equipo que depende mucho del juego elaborado para poder tener situaciones de gol que en su mayoría terminan en el pase final con remate en el área, pero la solidez en defensa demostrada por “La Albiceleste” cortó muchos avances, y pases que buscaban el remate final, y ya cuando solo quedaba la individualidad como opción, no hubo la precisión suficiente para exigir de forma seguida a Emiliano Martínez.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Argentina (3): 23- Emiliano Martínez, 19- Nicolás Otamendi, 13- Cristian Romero, 3- Nicolás Tagliafico, 26- Nahuel Molina, 5- Leandro Paredes, 7- Rodrigo De Paul, 20- Alexis Mac Allister, 24- Enzo Fernández, 10- Lionel Messi, 9- Julián Álvarez. | DT: Lionel Scaloni.

Alineación de Croacia (0): 1- Dominik Livaković, 20- Joško Gvardiol, 6- Dejan Lovren, 22- Josip Juranović, 19- Borna Sosa, 8- Mateo Kovačić, 11- Marcelo Brozović, 10- Luka Modrić, 4- Ivan Perišić, 15- Mario Pašalić, 9- Andrej Kramarić. | DT: Zlatko Dalić.

Goles | Argentina: Lionel Messi (34’, penal), Julián Álvarez (39’), Julián Álvarez (69’, asistido por Lionel Messi).

Amonestados | Argentina: Cristian Romero (68’), Nicolás Otamendi (71’). – Croacia: Dominik Livaković (32’), Mateo Kovačić (32’).

Árbitro: Daniele Orsato.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA – Catar 2022, jugado en el Lusail Iconic Stadium, ante un marco de 88,966 espectadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.