El título más buscado, no solo por el Atlético Nacional

El título más buscado, no solo por el Atlético Nacional

LPB Finales – Juego 5: Atlético Nacional 71-55 Caballos de Coclé

El Atlético Nacional entró en la historia del baloncesto local tras proclamarse campeones por primera vez, luego de derrotar a los Caballos de Coclé en el quinto juego de las finales, por 71-55, en la Arena Roberto Durán.

 

Los Caballos de Coclé buscaban su segundo título, y habían hecho un enorme esfuerzo para llevar esta serie hasta un quinto juego, pese a que el gran favorito siempre lo fue el Atlético Nacional por la gran temporada regular que tuvieron.

 

En el primer período las cosas empezaron muy mal para los Caballos, su ofensiva estaba apagada, en cambio la del Atlético Nacional inició con una alta efectividad en los triples a cargo del juvenil Emir Pinillio, que jugó de titular en lugar de Jonathan King, que estaba con una lesión que le impidió jugar al 100%.

 

Pinillo en tan solo el primer período encestó 4 triples de los 7 hechos por el equipo que tendría una ventaja parcial de 25-10, y entrando en el segundo período, las cosas se complicaron más para los Caballos de Coclé, ya que el Atlético Nacional llegó a tener 19 puntos de ventaja.

 

Los Caballos lograron acortar a una distancia más manejable, y el partido se iría al descanso por 37-29, quedando mucho para corregir pensando en la segunda mitad.

 

En el tercer período los Caballos tuvieron su mejor momento del partido, al punto que recortaron a 6pts de diferencia, y con un Michael Hicks que anotaría 8 puntos en ese período, y otros ocho de CJ Rodríguez.

 

La diferencia estaba en 8 puntos (53-45) entrando el cuarto período, pero en los primeros minutos, los Caballlos de Coclé no acertaron en sus primeras 6 posesiones, y los que tuvieron mayor acierto era el Atlético Nacional con un Adalberto Rojas imponiéndose en la pintura, y un veterano Joel Muñoz que lideró al equipo regalándonos jugadas como en sus mejores momentos de su carrera.

 

También lo hecho por Brian Flores fue de gran ayuda, ya que su producción ofensiva ayudó a que el equipo del Atlético Nacional no perdiera ese margen de diferencia, o lo recuperara cuando se necesitaba de otro tirador que estuviera más libre.

 

Los últimos dos minutos estuvieron bajo control del Atlético Nacional que esperó a que el cronómetro marcara 00:00, para por fin ver hecho realidad lo que tanto buscaba que era un título en la LPB, después de varias temporadas en donde no siempre llegaron a meterse a los playoffs, pero desde la temporada anterior a esta se vio que el proyecto tenía otra planificación consiguiendo armar un equipo muy competitivo para llegar a estas instancias.

 

Jugadores como Joel Muñoz, quien en su momento fue MVP de la LPB, tuvo varias distinciones individuales, por fin consiguieron ser campeones en esta liga que lleva 7 temporadas de existencia, también jugadores como Jonathan King, y Daniel King, quienes como Muñoz llevaban años intentando lograr este objetivo.

 

No podía quedar por fuera el trabajo de Víctor Macías como entrenador, que por primera vez se convierte en campeón como director técnico, ya lo había sido como asistente, y en la temporada pasada al frente de los Dragones de Don Bosco, casualmente con Joel Muñoz en su plantel, perdió aquellas finales ante los Correcaminos de Colón.

 

Fueron unas finales muy especiales en lo particular para Macías porque se enfrentó a su hijo, Adriano Macías quien estuvo al frente de los Caballos de Coclé.

 

 

Líderes ofensivos de Atlético Nacional:

Brian Flores: 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias.
Adalberto Rojas: 17 puntos, 9 rebotes
Emir Pinillo: 12 puntos (en triples), 3 rebotes
Joel Muñoz: 10 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes.

 

Líderes ofensivos de Caballos de Coclé:

Carlos Rodríguez: 16 puntos (12 en triples), 4 rebotes
José Montenegro: 14 puntos, 5 rebotes
Michael Hicks: 13 puntos, 6 rebotes.

 

 

Si bien es cierto el marco de público para estas finales no fue parecido al de otras finales de temporadas pasadas, lo que ha sido consecuencia de los conflictos que se dieron antes de iniciar la temporada actual, y que llevaron a que cuatro franquicias se autoexcluyeran del torneo, por lo que veremos si para el próximo año alguna de estas regrese a la LPB, como por ejemplo los Correcaminos de Colón, quienes han sido campeones en 5 de las 7 ediciones.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.