Francia termina con la ilusión marroquí, y quiere revalidar su título

Francia termina con la ilusión marroquí, y quiere revalidar su título

(Imagen cortesía FIFA World Cup)

Crónica Copa Mundial FIFA – Catar 2022 | Semifinales: Francia 2-0 Marruecos

La Final del Mundo está definida; Francia buscará su bicampeonato frente a la Selección Argentina este domingo 18 de diciembre, tras vencer 2-0 a Marruecos en la semifinal de la Copa del Mundo de Catar 2022 este miércoles en el Al Bayt Stadium.

 

Los franceses se adelantaron muy temprano en el marcador con un gol de Theo Hernández al minuto 5, que logró rematar de manera ortodoxa luego de un desvió defensivo ante un disparo de Kylian Mbappé.

 

Desde ese momento, Marruecos tomó la iniciativa e intentó empatar el partido, en primera instancia con un remate de larga distancia por parte de Azzedine Ounahi, que Hugo Lloris atajó de buena manera.

 

Olivier Giroud tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para los dirigidos por Didier Deschamps tras una equivocación defensiva marroquí, pero el poste evitó que el delantero francés aumentara su cuota goleadora en el torneo.

 

Antes de culminar la primera parte, Al Yamiq, defensor de Marruecos, la estrelló en el vertical derecho con una acrobática ‘chilena’; Lloris alcanzó a rozar la esférica y mantener la ventaja para su equipo en el entretiempo.

 

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Marruecos tenía la intención de atacar, más que todo por la banda derecha con las incorporaciones de Achraf Hakimi a la par de las diagonales de Hakim Ziyech, que lograron hacer daño a la zaga francesa; sin embargo, En-Nesyri, delantero del Sevilla, no encontró rematar en ninguna de las pelotas que terminaron en el área gala.

 

El partido lo dominaba Marruecos y parecía tenerlo donde lo quería, pero Francia apostando al contragolpe con sus individualidades mantenía siempre alerta a la defensa africana.

 

No fue hasta el minuto 79, que Randal Kolo Duani aprovechó otro rebote defensivo y puso el segundo a favor de Francia, luego de una nueva escurridiza jugada individual de Kylian Mbappé.

 

El equipo de Regragui se desconcentró producto de la segunda anotación; no obstante, tuvo otra clarísima oportunidad para meterse en partido. Abde Ezzalzoul, revulsivo que acababa de ingresar al campo, hizo una gran jugada por la banda y cuando llegó a la línea de fondo metió el centro que Azzedine Ounahi prendió de pierna derecha, pero bien estuvo Jules Kounde que logró sacar el balón en la línea de meta para mantener el arco de Hugo Lloris en cero, y así culminar la segunda semifinal de Catar 2022 con una victoria para ‘Les Bleus’.

 

Francia jugará su 4ta final de Copa del Mundo, e intentará ser el primer equipo en consagrarse campeón en dos Mundiales consecutivos, luego de que Brasil lo logrará coronándose en Suecia 1958 y Chile 1962.

 

Claves del encuentro

Salida tras la presión, juego directo: Los dirigidos por Didier Deschamps optaron por un juego muy directo para poder salir de la presión marroquí y hacer más daño con sus herramientas en ofensiva.

Gol tempranero: El gol de Theo Hernández cambia toda la estrategia con la que Regragui había planteado el encuentro. A Marruecos le tocó tomar una postura más ofensiva e ir a buscar al campeón del mundo, de una manera muy distinta a lo de los partidos anteriores debido a la desventaja en el marcador.

Kylian Mbappé: Si bien no fue su mejor partido, los goles caen luego de dos buenas jugadas de él. Su desequilibrio es inevitable para los rivales y creó peligro cada vez que tuvo la pelota en el área marroquí.

 

Datos:

  • Francia ha ganado todas las finales que ha disputado desde 1998.
  • El equipo francés buscará ser el primer equipo Bicampeón del Mundo, luego de Brasil (1958,1962).
  • Marruecos, cayendo en semifinales, hizo la mejor representación del continente africano en la historia de las Copas del Mundo.

 

Arbitro: Cesar Arturo Ramos

 

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA – Catar 2022, jugado en el Al Bayt Stadium, ante un marco de 68,000 espectadores.

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.