Cristiano Ronaldo se despide del gran sueño de ganar el Mundial con Portugal

Cristiano Ronaldo se despide del gran sueño de ganar el Mundial con Portugal

(Imagen cortesía FIFA World Cup)
#FirmaPersonal 
La triste despedida de Cristiano Ronaldo de los Mundiales

Entre lagrimas, Cristiano Ronaldo se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022, al quedar eliminado y perder por la mínima (1-0) ante la sorprendente selección de Marruecos, en un contexto lleno de polémica debido a la decisión de Fernando Santos, entrenador de Portugal, de dejarlo en el banquillo desde el arranque de los partidos de octavos y cuartos de final del torneo.

 

“Ganar una Copa del Mundo con Portugal fue es sueño y ambición mas grande de toda mi carrera. Tristemente ayer ese sueño terminó” dijo el delantero portugués en redes sociales, despidiéndose de las justas mundialistas.

 

El ‘Bicho’ marcó en el debut de Portugal ante la selección de Ghana en este Mundial de Qatar, para convertirse en el primer y único jugador en anotar en 5 Copas del Mundo distintas, y disputó cinco partidos del mismo, para luego verse opacado de manera injusta para muchos fanáticos del fútbol.

 

De esta manera, a los 37 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro cerró su ciclo con la selección lusitana en Mundiales, y aunque nunca pudo hacerse con la Copa, dejó un legado plagado de buenos números.

 

Cristiano debutó en Alemania 2006, donde consiguió anotar un gol y disputar 6 partidos tras llegar hasta semifinales. Posteriormente, en Sudáfrica 2010, nuevamente marcó solo un gol, para quedar eliminado con su selección en octavos de final. En Brasil 2014, también llegó hasta esas instancias e hizo una anotación.

 

Su escases goleadora en Mundiales, adaptada a su figura, se rompió en Rusia 2018, cuando consiguió marcar cuatro goles, en cuatro partidos disputados. En dicha Copa del Mundo, el astro portugués logró un ‘hat-trick’ ante la selección de España para agrandar su figura en el torneo.

 

En su carrera, Ronaldo jugó para su país en 22 partidos de Copas de Mundo y anotó un total de 8 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia lusitana en Copa del Mundo, solo por detrás de Eusebio.

 

El fútbol no le devolvió al máximo goleador de la historia a nivel de selecciones todo lo que le dio al deporte; sin embargo, todo queda en suspenso por lo que pueda pasar con la carrera de Cristiano, tras rescindir su contrato con el Manchester United en plena justa mundialista.

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.