Descanse en paz O Rei. Pelé, Un legado histórico para la eternidad

Descanse en paz O Rei. Pelé, Un legado histórico para la eternidad

(Imagen cortesía CBF_Futebol)

El máximo ídolo histórico de la mejor selección brasileña de todos los tiempos y del Santos se despide de nosotros.

Este jueves 29 de diciembre de 2022 nos enteramos de una trágica noticia, que no solo concierne al mundo del futbol, sino al mundo del deporte en general. Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pele falleció a sus 82 años, tras una larga lucha contra un cáncer de colon (estuvo bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021, después de habérsele extirpado un tumor), así lo confirmaron sus familiares que lo acompañaban en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo.

 

Nacido en la localidad brasileña de Três Corações, en el estado de Minas Gerais en 1940, desde pequeño demostró gran destreza y habilidad con la pelota, su debut profesional lo hizo con apenas 15 años, un 7 de septiembre de 1956 disputó su primer encuentro, un partido amistoso frente al Corinthians de Santo André en el cual anotó un gol, su gran calidad futbolística le valió para que un año después con 16 años hiciera su debut con la selección nacional, enfrentándose a Argentina en el Maracaná por la por entonces conocida Copa Roca. A sus 17 años conquisto la copa del mundo y el mundo descubrió su nombre, siendo clave en el torneo y anotando dos goles en la final frente a Suecia, para que Brasil consiguiera su primera copa del mundo.

 

El precursor y símbolo máximo del “jogo bonito” deja su legado en la tierra siendo el único jugador en la historia del futbol en conseguir tres mundiales (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970), eso sin contar su histórica huella en el Santos, club del cual también es su máxima figura, equipo donde logro conquistar 25 títulos: diez Campeonatos Paulistas, cuatro Torneos Río-São Paulo, seis Brasileirãos, la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinental y dos Copas Libertadores. No solo jugó en el Santos, su último baile lo tuvo en Estados Unidos, más específicamente en el Cosmos de Nueva York con el que conquisto dos títulos.

 

Su capacidad goleadora fue envidiable, anotó 1283 goles en 1367 partidos de los cuales se les registran 767 goles oficiales. Para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos y siempre aparece en los debates, sin duda siempre estará en el podio de los mejores de todos los tiempos, “O Rei” se nos fue, pero su legado quedará para siempre.

 

 

Por: Alexis Peralta – Redacción Bitácora Deportiva

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.