La LPF arranca el 13 de enero

La LPF arranca el 13 de enero

(Imagen archivo tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01)
El campeón y el recién ascendido pondrán en marcha el Apertura 2023

El Torneo Apertura 2023 de la LPF ya tiene fecha y hora de inicio. El próximo viernes 13 de enero arrancará una nueva edición de la Liga Panameña de Fútbol, luego de que en el torneo anterior el Club Atlético Independiente se coronara como el nuevo monarca.

 

El mismo CAI será el encargado de abrir las acciones en casa, recibiendo al recién ascendido UMECIT FC a las 8:00 P.M. en el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de la Chorrera, en el único duelo de ese día. Los actuales campeones querrán replicar su buena campaña desde el inicio, pero los ‘universitarios’ llegan motivados tras alcanzar la LPF por primera vez en su historia.

 

El sábado 14 de enero habrá tres encuentros; dos de la Conferencia del Oeste y uno del Este. El actual subcampeón, CD Universitario, comenzará una nueva campaña en el ‘Nido del Fénix’ ante el San Francisco de la Chorrera. Este partido se disputará a las 4:00 P.M en el Estadio de la Universidad Latina en Penonomé, luego de que ambos equipos vinieran de clasificarse a fases de Play Offs en el oeste como 2do y 3ro respectivamente en el pasado clausura.

 

Posteriormente, Herrera FC se enfrentará al Atlético Chiriquí a las 6:15 P.M en el Estadio Los Milagros en un enfrentamiento netamente interiorano. Ambos conjuntos buscarán revertir la imagen que dieron en el último semestre, después de no avanzar a la siguiente fase y quedar rezagados en la tabla de posiciones de su zona.

 

Por último, Tauro y Alianza rodarán la pelota por primera vez en la Conferencia del Este, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez a las 8:30 P.M. Los dos ex campeones del fútbol nacional chocarán con la consigna de arrancar con el pie derecho, tras un torneo en el que ninguno de los dos pudo acceder a los Play-Offs.

 

La jornada 1 finaliza con dos partidos el domingo 15 de enero. El Árabe Unido de Colón hará de local ante el Plaza Amador a las 4:00 P.M en el Estadio Armando Dely Valdés, luego de que ambos se metieran en instancias finales en el pasado clausura; mientras que el Sporting de San Miguelito cerrará la fecha contra los Potros del Este en el Complejo de Los Andes a las 6:15 P.M, para remembrar lo que pasó en la última fecha del torneo anterior, donde los ‘Académicos’ dejaron a los Potros sin posibilidad de clasificar.

 

Los equipos siguen alistándose en los entrenamientos y amistosos de pretemporada de cara al arranque del nuevo torneo, con nuevas aspiraciones e incorporaciones en sus plantillas.

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.