Águilas mandan la serie a un decisivo tercer juego

Águilas mandan la serie a un decisivo tercer juego

(Imagen cortesía de Prensa PROBEIS)
Águilas y Atlánticos definirán el pase a la final este viernes

Los Federales de Chiriquí deberán esperar un día más para saber cuál será su rival en la Serie Final de PROBEIS, luego de que las Águilas Metropolitanas sobrevivieran a la posibilidad de ser barridos, tras vencer a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón, por 5-3, empatando la serie a un triunfo por equipo.

 

Iniciando con los envíos del prospecto panameño de los Chicago Cubs, Didier Vargas, las Águilas ponían en él la esperanza de que alargar la serie, pero también consiguieron batear en el momento que más se necesitó para poder llevarse la victoria.

Vargas en la segunda entrada recibió la primera carrera en un contacto en el que Parker Bates había sido puesto fuera, mientras que José Caballero aprovechaba para anotar desde la tercera.

 

Las Águilas en la parte baja de la segunda entrada hicieron muy buenos contactos, con 3 dobletes que ayudaron a darle la vuelta al partido, remolcados por Jairo Carrillo y Ozziel Sánchez Galán, sin embargo, los Atlánticos empatarían en la parte inicial de la quinta entrada, con un sencillo de Edgar Muñoz, anotando Carlos Sánchez en una gran corrida desde la segunda base.

 

Zackarie Phillips, abridor por los Atlánticos no tuvo una buena salida, y tuvo más dificultades en la parte baja de la quinta entrada cuando las Águilas remontaron con el doble de Jonathan Rivera impulsando a Eduardo Vaughan, y luego la anotada de Gerald Chin ante un mal tiro a primera por parte de Phillips, lo que llevó a que su trabajo terminara, y sería reemplazado por el santeño Randall Delgado.

Delgado ya tenía dos outs, pero habían corredores en posición anotadora, lo que era otra oportunidad para Jairo Carrillo quien volvería a producir con un sencillo, esta vez para que Jonathan Rivera anotara la quinta carrera, una que pesaría muchísimo en este partido.

 

El trabajo de Vargas terminó en 4 entradas, y su relevo, Christian Allegretti se metería en problemas, por lo que mandarían a Enrique Saldaña a intentar resolver la entrada.

Las bases se le llenarían a Saldaña, los Atlánticos acortarían con la anotada por Iván González ante el contacto de Carlos Sánchez, pero no sacarían más de esa entrada.

 

Randall Delgado quien estaba haciendo un buen relevo tuvo que abandonar en la séptima entrada al presentar una molestia muscular en su pierna izquierda, entrando Janser Lara al montículo por los Atlánticos, consiguiendo evitar que las Águilas se alejaran más.

 

En la última entrada los Atlánticos tenían una gran oportunidad para cambiar el partido o llevárselo, pero con todo y la presión que hubo en esa entrada, el cerrador de las Águilas, José Regalado pudo resolver para que las Águilas vencieran a los Atlánticos, y así llevar la serie a un tercer juego que decidirá quién avanzará a la serie final.

 

Enrique Saldaña con su relevo de 3 entradas sin permitir imparables, cediendo 3 bases por bolas, terminó llevándose la victoria, mientras que Phillips fue el derrotado, y Regalado obtendría el salvamento.

 

 

La gran noche ofensiva de Jairo Carrillo, bateando de 3-3, con 2 impulsadas, y una anotada lo convirtió en el líder ofensivo de las Águilas. Por los Atlánticos su bateador destacado fue Carlos Sánchez, de 3-1, con una impulsada y una anotada.

 

 

El juego 3 de esta serie se definirá este viernes desde las 9:30 am en el estadio Rod Carew.

 

 

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.