Atlánticos elimina a las Águilas y pasa a la Serie Final

Atlánticos elimina a las Águilas y pasa a la Serie Final

Los Atlánticos empezaron a celebrar cuando Édgar Muñoz envió la pelota hacia el jardín central. Carlos Cortez anotaba desde la segunda base para dejar en el terreno a las Águilas Metropolitanas.

 

Todo el camino hacia la Serie Final.

 

Muñoz rompió un empate en el décimo inning y los Atlánticos avanzaron a la Serie final por primera vez en su corta historia, tras derrotar 4-3 el viernes a las Águilas Metropolitanas en el tercer y decisivo juego de la serie.

Los Atlánticos presentaron complicaciones desde el inicio del encuentro puesto que su abridor Davis Romero no estuvo fino en la lomita.

 

En la segunda entrada apareció Ozziel Sánchez Galán para sacarla del parque con Jeffer Patiño y Ariel Romero en el cuadro y abrieron el marcador con 3 carreras para Las Águilas Metropolitanas

 

Atlánticos quiso responder y llegó la carrera de José Caballero con doble, anotaba Iván González. Infield hit de Enrique Valdez para traer Saúl Garza poner una rayita más a la pizarra. Sin embargo, nuevamente apareció Enrique Valdez para empatar el partido en la baja del sexto episodio tras conectar batazo de dos bases; Iván González anotaba el 3 por 3.

 

El bullpen de los Atlánticos llevó gran parte del mérito pese a recibir 6 hits, lograron conseguir los outs para evitar mayores daños. El lanzador ganador fue Yusniel Padrón que lanzó tres episodios completos sin permitir carreras, permitió un imparable, recetó a dos ponches y, a la postre, se llevó la victoria. Gilberto Chu se llevó la derrota para los “Aguiluchos”.

 

El gran desenlace se escribió en el cierre de la décima entrada; Carlos Cortez se encontraba en segunda base, Édgar Muñoz intentó el sacrificio tocando la pelota, pero cambio de opinión y se fue al bateo libre con hit al jardín derecho y así sellar la clasificación en las piernas de Cortez.

 

 

Los más destacados

 

Por los Atlánticos, Enrique Valdés bató de 4-2 un doble y dos carreras remolcadas; José Caballero de 3-1 trayendo una a la registradora; Édgar Muñoz de 5-2 y una remolcada.

Por las Águilas, Ozziel Sánchez se fue de 4-2 con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada; Jeffer Patiño de 4-2 con una anotada; Ariel Serrano de 4-2 con una carrera anotada.

 

 

Próximo partido

 

La final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá entre los Atlánticos de Bocas del Toro-Colón y los Federales de Chiriquí arranca con el Juego 1 el domingo 15 de enero a las 8:00 pm, en el Estadio Nacional Rod Carew. El Juego 2 está programado para el lunes a las 7:00 pm, miércoles 18 juego 3 a la 7:00 pm. En caso de ser necesario un cuarto y quinto partido se disputarán el jueves 19 y viernes 20 de enero. Los dos equipos jugaran en el Estadio Nacional Rod Carew por el resto de la serie, martes 17 de enero será libre.

 

La serie al mejor de cinco juegos determinará el campeón de PROBEIS, que representará a Panamá en la Serie de Caribe, a realizarse en Caracas y La Guaira en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

 

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.