Primera victoria placina en la era Maldonado

Primera victoria placina en la era Maldonado

(Foto cortesía Prensa LPF)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 2 | CD Potros del Este 1-2 CD Plaza Amador

Pasaron 4 meses y diez partidos para que CD Plaza Amador regresara a la senda del triunfo y lo hizo jugando de visita en el Estadio Javier Cruz, frente a Potros del Este con marcador de 2-1.


Los placinos no ganaban desde el 9 de septiembre de 2022 cuando lo hicieron ante el Herrera FC por 1-0, ahora lo hicieron en una noche donde fueron contundentes, además de tener que enfrentar el mayor tramo del partido con un jugador más.


Apenas se alcanzaba la media hora de juego y Plaza puso el marcador a su favor. Ricardo Clarke definió luego de que Samuel Carrión dejó la pelota suelta tras el disparo de tiro libre de Ricardo Buitrago; ya lo ganaba 0-1 el equipo de Saúl Maldonado.


Cinco minutos después, el equipo de Daniel Blanco se quedó con uno menos. Andrés Peñalba recibió la segunda amarilla tras dejar los tachones en el muslo de Manuel Gamboa. Se le complicaba la noche a los ‘Potros’.


El cuadro placino intentó sacar provecho del hombre de más. Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Potros del Este igualó el marcador.


Alessandro Canales definió un gran pase filtrado de Alcides de Los Ríos, y con mucho espacio, de pierna izquierda la mandó a guardar. Canales marcó su regreso a Potros del Este con dicha anotación en un buen entendimiento con De Los Ríos.


En la parte complementaria se reflejó el jugador menos del cuadro potranco, y Plaza Amador sacó provecho, marcando el segundo gol al minuto 54, en los pies de Ronaldo Dinolis.



El gol de la disparidad cayó con el ‘Halconcito’ Buitrago nuevamente como protagonista. En tiro de esquina, centro al corazón del área por parte de Buitrago, Dinolis cabeceó en primera intención, pero no logró conectar de lleno, no obstante, con algo de fortuna, le quedó la esférica de frente para rematar al arco y marcar su tanto.


De a poco CD Plaza Amador se acomodó y buscó el tanto para sentenciar el partido, Rafael Mosquera tuvo una opción de pierna izquierda que pasó muy cerca del arco. La parte final no sufrió modificaciones, Plaza sufrió de más, uno que otro susto, pero los placinos se quedaron con la victoria, se curaron de su empate ante Árabe Unido y en esta segunda semana pudieron sumar sus primeros tres puntos.


Por otra parte, Potros del Este sufre su segundo descalabro consecutivo y ahora tendrá que visitar el Estadio Rommel Fernández para medirse a un Tauro FC urgido de puntos.


CD Plaza Amador, en la siguiente semana, tendrá una dura prueba ante el Campeón del Apertura 2022, Alianza FC, en el Estadio Javier Cruz.


Datos:

– Cuarta victoria de CD Plaza Amador sobre Potros del Este en enfrentamientos directos.

– Primer gol de Ronaldo Dinolis con CD Plaza Amador en el torneo; Séptimo con la camiseta de placina, 33 goles en LPF.

– Ricardo Clarke sumó su primer gol en el Torneo Apertura 2023, noveno con CD Plaza Amador y 22 tantos en LPF.

– CD Plaza Amador rompe racha de 9 partidos en LPF sin ganar.


Ficha técnica:

Alineación del CD Potros del Este (1): 22- Samuel Carrión, 13- Joseph Gil, 21- Ángel Ortega, 16- Oliver Cawthorne, 11- José Flórez (77- Yair Jaén, MT), 8- Manuel Vargas (17- Efraín Vanega, 59’), 10- Alcídes de los Ríos (30- Kayro Walters, 87’), 7- Andrés Peñalba, 20- César Yanis (29- Ricardo Phillips, 71’), 99- Alessandro Canales (28- Ervin Zorrilla, 59’), 9- Guillermo Benítez | DT: Daniel Blanco.

Alineación de CD Plaza Amador (2): 1- Jaime De Gracia, 3- Manuel Gamboa (14- Abdul Knight, 46’), 4- José Rivas, 5- Daniel Aparicio, 21- Samir Ramírez, 6- Joel Lara, 20- José Murillo, 16- Didier Dawson (29- Ovidio López, 68), 10- Ricardo Buitrago (7- Rafael Mosquera, 89’), 81- Ricardo Clarke (7- Rafael Mosquera, 65’), 9- Ronaldo Dinolis (17- Jesús González, 74’) | DT: Saúl Maldonado.

Goles | PDE: Alessandro Canales (43’) | PLA: Ricardo Clarke (24’), Ronaldo Dinolis (54’).

Amonestados | PDE: Andrés Peñalba (12’, 31’), José Flórez (23’), Kairo Walters (90’+5). | PLA: José Rivas (39’), Didier Dawson (41’), José Murillo (57’), Abdul Knight (58’).

Expulsados: Andrés Peñalba (31’).

Árbitro: 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 300 espectadores.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.