Allen Córdoba la saca, y los Yaquis sobreviven

Allen Córdoba la saca, y los Yaquis sobreviven

(Imagen cortesía de Yaquis de Obregón)
Yaquis de Obregón llevan la serie a un juego 6

El outfielder panameño, Allen Córdoba fue productivo para ayudar a que los Yaquis de Obregón extendieran la serie semifinal ante los Cañeros de los Mochis, venciéndolos por 6-3, en el quinto juego, jugado en el estadio de los Yaquis.

 

Córdoba por segunda vez en esta campaña conseguiría conectar un cuadrangular al primer lanzamiento del partido, esta vez fue ante el abridor Nick Struck, abriendo la pizarra en una entrada en la que los Yaquis anotaron una carrera más por medio de un doblete de Yadir Drake, anotando Carlos Sepulveda.

 

Manny Barreda, abridor de los Yaquis hizo lo posible para mantener a su equipo con ventaja, además de contar con una gran ayuda de la ofensiva que volvió a producir dos carreras en la cuarta entrada, con los sencillos remolcadores de Juan Carlos Gamboa, y Sebastián Valle.

 

Los Cañeros recortaron y amenazaron con empatar el encuentro en la sexta entrada, donde se acercaron a una carrera, pero esta vez el relevo de Felipe González evitó que llegaran más.

 

En la baja de la séptima, los Yaquis de Obregón aseguraron el partido con dos anotadas, entre ellas una del bocatoreño Allen Córdoba, quien tras ser golpeado por un lanzamiento, anotaría luego del doble de Yadir Drake, luego el propio Drake desde tercera anotaría en un error ante el contacto de Maikel Serrano.

 

Barreda se llevaría la victoria, Struck la derrota, y el salvamento lo obtendría Samuel Zazueta, para que así los Yaquis de Obregón se llevaran su segunda victoria consecutiva en esta serie que sigue a favor de los Cañeros, quienes intentarán aprovechar su localía mañana miércoles.

 

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.