Colonenses y placinos quedaron a medias

Colonenses y placinos quedaron a medias

(Imagen cortesía Prensa LPF)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 1 | Deportivo Árabe Unido 0-0 CD Plaza Amador

Si no pueden ganar, por lo menos no perder, y por eso, Deportivo Árabe Unido y CD Plaza Amador firmaron un 0-0 sobre la cancha del Estadio Armando Dely Valdés en la jornada 1 de la LPF Apertura 2023, donde sufrieron para crear opciones en la ofensiva, pero no pasó de ahí.

 

Antes, este tipo de enfrentamientos eran sinónimo de goles, es más, hace 3 meses protagonizaron un gran empate 2-2; hoy solamente los recuerdos quedan.

 

 

En lo que fue el primer partido del torneo ya con Saúl Maldonado como técnico titular, el Plaza Amador intentó, tuvo algunas, pero sin tanta claridad.

 

 

El «Expreso Azul» arrancó sin su refuerzo mundialista Adolfo Machado; CD Plaza Amador con algunas caras nuevas como Ronaldo Dinolis y Jaime De Gracia. Sin embargo, lo que pareció ser adelanto de un buen duelo, al final no fue así.

 

 

El cuadro placino se mantuvo bien acomodado en la primera parte y ofreció poco en ofensiva, pero a los 20 minutos tuvieron la ocasión más peligrosa de la primera mitad luego de un mal control de balón en los pies de Edgardo Alexander, Ronaldo Dinolis robó el balón y de taco se la entregó a Buitrago, pero apareció Édgar Cunningham para bloquear el disparo del «Halconcito».

 

 

Ángel Caicedo, de quien se hablan grandes cosas y que estuvo en varios microciclos con Thomas Christiansen, fue protagonista en dos ocasiones; en la primera, al minuto 28′, Caicedo cae dentro del área tras un toque de Ricardo Buitrago; Julio Dely Valdés pidió penal, el árbitro Jafeth Perea no lo interpretó de esa manera. Seis minutos después, en jugada preparada, Ángel Caicedo amago con tirar al arco, pero se la cedió a Gabriel Brown que ingresó solo por izquierda, en su intento de disparo llegó a tiempo la zaga placina.

 

 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero aparecieron las variantes por parte de Julio César Dely Valdés, con Omar Hinestroza como protagonista, pero de forma negativa

 

 

Al 82′ Gran pase al espacio por parte del ex Plaza Amador Leonel Tejada, Omar Hinestroza quedó frente al arco, pero la duda lo abrumo y se «encasquillo» al intentar rematar. ¡Qué cerca se quedó el DAU!

Terminaba el juego y los equipos trataron de ir por el triunfo, pero todo terminó con un 0-0 digno para el olvido.

 

En la Jornada 2, «Expreso Azul» visita a Alianza FC en el Estadio Rommel Fernández el próximo 21 de enero a las 6:15 pm. Mientras que CD Plaza Amador se medirá a Potros del Este en el Estadio Javier Cruz, el próximo viernes 20 de enero a las 20:00 horas.

 

 

Datos:

– Empate número 23 entre Deportivo Árabe Unido y CD Plaza Amador.

– Deportivo Árabe Unido y CD Plaza Amador no empataban a cero desde el 14 de abril de 2018, jornada 16 del torneo Apertura.

– Deportivo Árabe Unido no vence a CD Plaza Amador desde el 28 de agosto de 2021 (CD Plaza Amador 0-1 Árabe Unido).

– CD Plaza Amador suma 9 partidos en LPF sin ganar.

 

 

Ficha técnica:

Alineación del Deportivo Árabe Unido: 25- Edgardo Alexander, 3- José Garibaldi, 32- Christopher Cragwell, 15- Gabriel Brown, 29- Édgar Cunningham (23- Jonathan Barrera, 50’), 5- Abdiel Macea, 19- Jaime Harrison (52- Dario King, 85’), 7- Efraín Bristán (18- Omar Hinestroza, 65’), 17- Emanuel Ceballos, 10- Ángel Caicedo, 9- Juan Villalobos (8- Leonel Tejada, 65’) | DT: Julio Dely Valdés.

 Alineación de CD Plaza Amador: 1- Jaime De Gracia, 4- José Rivas, 3- Manuel Gamboa, 5- Daniel Aparicio, 21- Samir Ramírez, 6- Joel Lara, 14- Abdul Knight, 44- Didier Dawson (28- Ovidio López, 65’), 10- Ricardo Buitrago (17- Jesús González, 73’), 81- Ricardo Clarke (7- Rafael Mosquera, 65’), 9- Ronaldo Dinolis | DT: Saúl Maldonado.

Amonestados | DAU: Abdiel Macea (75’). | PLA: Ronaldo Dinolis (13’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2022 LPF TIGO, jugado en el estadio Armando Dely Valdés, ante un aproximado de 100 espectadores.

 

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.