San Francisco en ruta hacia un buen comienzo

San Francisco en ruta hacia un buen comienzo

(Imagen cortesía Prensa LPF)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 1 | CD Universitario 0-1 San Francisco FC

Dominando gran parte del partido, con refuerzos que han entonado eficazmente y elmentos de la cantera, el San Francisco dejó buenas sensaciones en el primer partido de la temporada, ante un Universitario que ya siente la ausencia de varias de sus figuras de la temporada pasada.

Con mayor creación ofensiva y poniendo a trabajar a una defensa coclesana encabezada por Edgardo Fariña, Carlos Escobar y Javier Góndola, los «Monjes» buscaron la portería defendida el juvenil Ariel De La Cruz.

Se vieron muy involucrados en esta primera etapa, a Kenny Bonilla, Jorge Clement, Carlos Rojas, liderados por su capitán Jhamal Rodríguez, donde lograron que Universitario luciera impreciso.

Fue hasta el minuto 37, luego de una serie de remates, el juvenil Yeison Ramírez aprovecharía un rebote y desde afuera del área y dispararía un tiro al lado derecho de la portería coclesana, quedando vencido De La Cruz.

Con ventaja chorrerana nos iríamos al descanso, tras un dominio en la primera parte, los de Gary Stempel habían logrado terminar la mitad del trabajo.

Para la segunda parte y tras la charla técnica, Universitario intentó buscar la portería de José Guerra, pero este lució muy seguro y no podemos ni siquiera destacar una jugada en la que el chiricano al servicio del «Sanfra» haya evitado una oportunidad de gol.

Los cambios de Infante con los ingresos Andrick Edwards, Jeremy Pinzón, le dieron mayor profundidad al ataque, pero como adelantamos en el anterior párrafo, no hicieron trabajar mucho a Guerra.

Al minuto 77, San Francisco se quedaría con uno menos, tras la segunda amarilla a Jean Sánchez, tras un posible reclamo al central del partido Raúl Rodríguez.

A pesar de tener desventaja de un jugador menos, San Francisco no desentonó, ya que sus ingresos en la segunda parte entraron enchufados, realizando una labor impecable en la defensa y apoyando a la hora de contraatacar.

Ernesto Gómez, proveniente de la reserva de Universidad Latina, tras una disputa en la mitad de la cancha con Edilson Carrasquilla, se iría con tarjeta roja directa, ya que el central del encuentro consideró lo suficiente fuerte, para que este se fuera del partido en su debut en LPF.

Se agregaron siete minutos a los 90 minutos de juegos, pero Universitario en su caso no logró la igualdad, todo lo contrario, fue cuando también se quedó con un jugador menos. San Francisco inició con pies derecho el torneo y la «U» pierde sus tres primeros puntos de local.

Claves del partido:

• Jhamal Rodríguez fue un líder dentro de la cancha, su participación será importante, para lo que intente conseguir el San Francisco.

• José Guerra parece ser el arquero que necesitaba el equipo «Monje» aunque apenas es la primera fecha.

Ficha técnica:

Alineación de  CD Universitario (0): 12- Ariel de la Cruz, 22- Mario Carmona (99- Jeremy Pinzón 65′), 2- Carlos Escobar, 3- Javier Góndola, 4- Edgardo Fariña, 6- Kevin Calderón, 8- Joel Guevara (10- Ricardo Avila 65′), 23- Luis Mendoza (40- Eduardo Gómez 77′), 19- Azael Brown (17-Andrick Edwards 56′), 11- Luis Cañate (7- Yair Rentería 77′, 88- Erick Rodríguez | DT: Julio Infante.

Alineación de San Francisco FC (1): 12- José Guerra, 25- Francisco Palacios, 2- Jean Sánchez, 18- Aimar Rodríguez, 22- José Matos (22- Jesús Araya 65′), 16- Edilson Carrasquilla, 45- Yeison Ramírez (6- Martín Gómez (81′), 7- Kenny Bonilla, 10- Jhamal Rodríguez (99- Nilson Espinoza 81′), 19- Jorge Clement (70- Martín Ruiz 65′), 29- Carlos Rojas (88- Ángel Castillo 81′) | DT: Gary Stempel.

Goles | San Francisco F.C: Yeison Ramírez (37).

Amonestaciones | San Francisco FC: Jean Sánchez (28′),  (77’). – CD Universitario: Javier Góndola (34′), Mario Carmona (35′), Ricardo Ávila (65′).

Expulsiones | San Francisco FC: Jean Carlos Sánchez (77′). – CD Universitario: Ernesto Gómez (90+4′).

Árbitro: Raúl Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2023, jugado en el estadio Universidad Latina, ante un aproximado de 500 espectadores.

 

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.