Cordobazo en la cancha de Llano Bonito

Cordobazo en la cancha de Llano Bonito

(Imagen cortesía de Prensa LPF)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 1 | Herrera FC 4-0 Atlético Chiriquí

 

Después de venir de un 2022 con altas y bajas y muchas irregularidades, Herrera empieza una nueva oportunidad en este 2023 en el torneo local, y es que el pasado sábado 14 de enero se estrenaba en la LPF contra Atlético Chiriquí. Partido que se vio atrasado quince minutos por inconvenientes del equipo visitante.

 

El partido arrancó y Herrera tomó la iniciativa desde el minuto uno, empezó teniendo el balón tratando de construir desde el medio campo y cuando perdía la pelota la presión tras perdida era inmediata, lo que le permitía recuperar la pelota rápidamente, las llegadas eran constante por parte de los tiburones, pero se veía un equipo tímido a la hora de disparar a portería, las llegadas eran claras, pero en la resolución de cara a la finalización se notaban inacertivos.

 

Llegando casi a mitad de hora, precisamente a los 27’ minutos de la primera parte cayó el primer gol que habría el marcador, Rolando Córdoba se estrenaba en el torneo y anotaba el primer gol del Herrera FC, era el primero de una noche soñada para el capitalino.  El primer tiempo se fue con Herrera arriba en el marcador por un gol.

 

En la segunda mitad, Atlético Chiriquí, en los primeros minutos, salió a buscar el empate, generó jugadas de peligro, pero no logró concretar ninguna ocasión. Como dice el dicho en el futbol “El que no las hace las ve hacer”, es así como nuevamente Ronaldo Córdoba al 67’ puso el segundo para los herreranos.

 

El segundo gol cayó como un baldazo de agua fría para los chiricanos que poco pudieron hacer tras el segundo gol de los tiburones. El tercer gol de Herrera vino a los 72’ minutos, de nuevo de la mano de Córdoba que estaba firmando una noche de ensueño que todavía no había terminado.

 

El partido se vio un poco manchado, luego de que Darío Wright entrara con una fuerza desmedida y viera la tarjeta roja a los 75’, dejando a Atlético Chiriquí con diez. Rolando Córdoba sentenció el partido a los 81´ anotando su cuarto gol y firmando un debut en el campeonato de ensueños, el partido finalizo con la victoria de Herrera FC 4-0 Atlético Chiriquí.

 

Con este resultado Herrera se coloca en la primera posición del grupo junto con Independiente, mientras que Atlético Chiriquí comparte la zona baja con Umecit.  Los tiburones en la segunda fecha visitaran a Independiente en la Chorrera, mientras por su parte Atlético Chiriquí visitara a Universitarios.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Herrera FC (4): 1- Samuel Baptsita, 4- Rolando Rodríguez, 2- Dionisio Asprilla, 3- Alberto García, 17- Juan De Gracia (13- Jefferson Domínguez, 71’), 8- Sergio Cunningham (16- Eiver Flórez, 78’), 6- Francisco Bethancourt, 10- Juan González (23- Abdiel Garcés, 77’), 27- Edson Samms (48- Said Downer, 78’), 14- Alexis Cundumí (7- Rony Villarreal, 63’), 9- Ronaldo Córdoba. | DT: Miguel Corral.

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 1- José Cubilla, 3- Porfirio Ávila, 16- Freyn Figueroa, 13- Chamell Asprilla, 45- Jhostin Armuelles (27- Richard López, 90+1’), 6- Roberto Meneses, 24- Erick González (38- Luis Cueto, 71’), 8- Darío Wright, 17- José Bernal (22- Raúl Guerra, 71’), 11- Aaron Lowis. | DT: Dayron Pérez.

Goles | Herrera: Ronaldo Córdoba (27’, 67’, 72’, 81’).

Amonestados | Herrera: Ronaldo Córdoba (67’), Rolando Rodríguez (83’), Francisco Bethancourt (89’).

Expulsados | Atl. Chiriquí: Darío Wright (75’).

Por: Alexis Peralta – Redacción Bitácora Deportiva 

Leave a Reply

Your email address will not be published.