El campeón trabaja en ajustar su ataque

El campeón trabaja en ajustar su ataque

El CAI espera mucho de Small y Sánchez

Los vigentes campeones de la LPF, iniciaron con el pie derecho la defensa de su título, contando con un plantel que no ha sufrido muchos cambios, pero que sí ha tenido algunas salidas importantes, pocas a diferencia de otros clubes que quieren aspirar a mucho en este semestre.

 

La salida del atacante Alexis Palacios, que se marcha cedido al 9 de Octubre FC, de Ecuador, y la de su guardameta y capitán, César Samudio, al Marathón de Honduras, son bajas de peso en el plantel de Franklin Narváez que podría decirse se encuentra en una etapa de evaluación pensando en el grupo que busca conformar para el segundo semestre en donde tendrán que competir a nivel internacional.

 

El CAI ha reforzado su ataque, trayendo de regreso al delantero Ángel Sánchez, quien tuvo su paso por el club en 2019; también la incorporación del delantero Carlos Small, proveniente del Deportivo Árabe Unido.

 

Dos centrodelanteros que le pueden proporcionar algo que pocas veces se notó en el semestre pasado, pero que tampoco les hizo mucha falta por la forma en cómo este equipo se proyectaba en ataque.

 

Ambos tuvieron acción en el primer partido de este semestre con el CAI, con un Small muy participativo, y un Sánchez que consiguió anotar en la victoria sobre UMECIT, por 4-0.

 

Sánchez viene de un paso por el fútbol venezolano (hasta 2021) el cual lo ayudó mucho al crecimiento de su nivel, luego estuvo en Plaza Amador, y hasta hace poco con el Herrera FC donde marcó 4 goles en 8 partidos, jugando para un equipo cuyo ataque estaba más debilitado a diferencia de los torneos anteriores.

En cambio, Carlos Small viene del Deportivo Árabe Unido, con números más discretos que los de Sánchez.

 

 

Lo bueno para ambos delanteros es que se encuentran en un equipo que genera muchas ocasiones de gol, un equipo que ha mantenido la base de jugadores que les permitió conquistar el título en el semestre pasado.

Sobre todo para Carlos Small que tendrá que convencer con buenos números en un equipo que explota mejor los espacios en campo rival.

 

Por sus características son jugadores que en la parte física van a ayudar ante los defensores para ganar espacios dentro del área, crearse espacios con oportunidades de remate, y más presencia de jugadores más adelantados.

 

Ante UMECIT, Víctor Ávila generó más desde afuera del área, y Jorge Serrano por varios momentos estuvo como un mediopunta, mientras que Small y Sánchez exigían a los centrales.

 

 

 

Tras el primer partido, el entrenador del Club Atlético Independiente, Franklin Narváez, habló en relación a sus nuevos delanteros:

“Realmente los delanteros vienen a aportar mucho, siento que Carlos se enfocó más en el sacrificio, tuvo una que quizás tenía que trabajarla un poquito más directo, no tanto de espaldas, pero bueno, poco a poco siento que va a ir entendiéndose un poco más con sus compañeros, los volantes que tienen mucha creatividad.

Lo de Ángel, es un goleador, ahora estamos tratando de llevar a ambos hacia su mejor estado físico para que le produzcan al equipo como se quiere.”

 

 

Además de que el equipo cuenta con jugadores como Jorge Serrano, Víctor Ávila, y Marlon Ávila, amplían sus opciones de ataque, por lo que mucho dependerá de en cuánto tiempo se adapte Small al estilo de juego del CAI del que sí está un poco más familiarizado Sánchez.

 

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.