Poco fútbol, pero punto histórico en Atalaya

Poco fútbol, pero punto histórico en Atalaya

(Foto: AES Sports Images)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 2 | UMECIT FC 1-1 San Francisco FC

UMECIT se tuvo que conformar con un empate en su primer partido de local en Atalaya, con una asistencia baja de fanáticos, los de Panamá Norte saborearon un final agridulce, tras en el desenlace del juego ver como los Monjes les quitaban dos puntos.


Fue un primer tiempo en el que se jugó poco, muchas faltas y donde el árbitro tuvo que parar el juego en varias ocasiones; nueve amarillas y una roja fue el saldo del festival de tarjetas en Atalaya.


No podemos destacar mucho de esta primera parte en cuanto a un juego entretenido con ocasiones de gol, ya que como señalamos, prácticamente no se jugó con fluidez, ya que el fútbol era cortado por los jugadores con faltas excesivas.


Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con una mentalidad diferente, donde ambos porteros tuvieron que intervenir; Aimar Alvarado y José Guerra, parecían tenerlo resuelto en cuanto a no permitir gol.


El chiricano quizás el más protagonista, ya que al minuto 48, Guerra atajó un penal a Eber Díaz, y posteriormente en otra jugada evitaría otro remate cruzado del atacante universitario.


Al minuto 67, Guerra estaría nuevamente en la línea de fuego, ya que habría otro penal a favor de UMECIT, pero para esta ocasión el encargado de cobrarlo sería uno más experimentado, Darwin Pinzón, el mismo supo cobrarlo y vencer al portero del San Francisco.


A partir de ese momento, el partido se convertiría en un juego de ida y vuelta, ya que los «monjes» buscaban la igualdad, y el equipo azul, aumentar la ventaja, y a pesar de que los locales pudieron haber marcado uno más, fueron los visitantes que lograron el empate tras una gran incursión de Nilson Espinoza que logró enviarla al fondo de las redes, tras un pase de Jorge Clement.


El cierre del juego fue bastante emocionante, ya que ambos oncenos trataron de buscar el segundo gol, aunque fue UMECIT que en el último suspiro tuvo la chance en un cabezazo de Martín Jiménez que mandó a un lado de la portería.


San Francisco suma nuevamente en calidad de visitante, llegando a cuatro puntos en sus primeras dos fechas, y apenas en su tercera salida jugará su primer juego de local en Agustín «Muquita» Sánchez.


Datos:

• San Francisco suma cuatro en sus dos primeros partidos de locales.

•UMECIT es el cuarto equipo en representar a la provincia de Veraguas.

• Darwin Pinzón anota el primer gol de UMECIT en LPF.




Ficha técnica:

Alineación de UMECIT (1): 33- Aimar Alvarado, 35- Martín Jiménez, 22- Philip Ifill, 2- Santiago Cedeño, 9- Harrison Lagares (28- Gilberto Abadía 57’), 6- Jacinto Fuentes, 10- Darwin Pinzón, 7- Eber Díaz (19- Alanzo Edwards 57’),18- Andrés Berrío, 4- Josthyn Tenorio (28’ Rolando Batista 84’), 14- Yohar Pérez. | DT: Fredy Romero. 

Alineación de San Francisco FC (1): 12- José Guerra, 25- Francisco Palacios, 18- Aimar Rodríguez, 22- José Matos, 22- Jesús Araya, 16- Edilson Carrasquilla (8- Misael Acosta 62’), 45- Yeison Ramírez (15- Eric Rowe 76’) (6- Martín Gómez (81′), 7- Kenny Bonilla (99- Nilson Espinoza (76’), 10- Jhamal Rodríguez (99- Nilson Espinoza 81′), 70- Martín Ruiz (14- Jorge Clement 62’), 29- Carlos Rojas (99- Angel Castillo 90’). | DT: Gary Stempel.

Goles | UMECIT F.C: Darwin Pinzón (70’). San Francisco F.C: Nilson Espinoza (79’) 

Amonestaciones | UMECIT: Martín Jiménez (8’), Jacinto Fuentes (12’), Philip Ifill (19’), Yohar Pérez (61’). – San Francisco FC: amarillas: Yeison Ramírez (3’), Martín Ruíz (19’), Edilson Carraquilla (33’), Daniel Santa (43), Eric Rowe (90’)


Expulsados: Aimar Rodríguez (67’).




Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.