El PGA está de regreso en Panamá

El PGA está de regreso en Panamá

Esta nueva edición de The Panamá Championship se repartirá 1 millón en premios

Desde el 2 al 5 de febrero el Korn Ferry Tour se tomará el Club de Golf de Panamá, con motivo del XIX edición de The Panamá Championship, que recibe alrededor de 140 golfistas de todo el mundo que aspiran a acceder al PGA Tour.

En esta edición de The Panamá Championship se repartirá 1 millón en premios, cantidad récord de una competición deportiva en Panamá.

Exceptuando la edición del 2021, la cual, no se logró disputar por la Covid-19, The Panamá Championshipse ha disputado desde el año 2004 de manera ininterrumpida.

Panamá dirá presente con dos golfistas juveniles, Samuel Durán y Jean Paul Ducruet, quienes ocupan la posición 522 y 631 del Ranking mundial de golf aficionado (WAGR). Estos dos golfistas panameños han exhibido un gran nivel de competencia en campeonatos locales, como APAGOLF, e internacionales como los Juegos Suramericanos de Asunción y Latin American Amateur Championship (LAAC).


Repasemos la historia

Por otra parte, grandes golfistas de la talla de Justin Thomas, Bubba Watson, Jordan Spieth, Matt Kuchar y Tony Finau, jugadores con victorias en U. S. Open, Masters de Augusta, PGA Championship… han pasado por The Panamá Championship.

“Los 144 jugadores, cada día el nivel de estos muchachos de lo que veíamos hace 20 años a lo que se ve ahora es increíble, y los jugadores que han pasado por aquí durante estos 20 años que ahora hoy en día están en el PGA Tour, los que han llegado a ser el número uno del mundo o que están en los mejores rankings en las casillas del mundo, es increíble. Así que, es como un escalón, es la oportunidad de tenerlos aquí en nuestro suelo patrio, la oportunidad de tener a todos los visitantes que vienen con ellos y que se vuelvan embajadores de Panamá y del golf en Panamá.”, comentó Roberto Durán Jr., director del Club de Golf de Panamá.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Jesusalbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.