La ofensiva vaquera volvió a castigar en Chame

La ofensiva vaquera volvió a castigar en Chame

Béisbol Juvenil – Ronda de Ocho | Juego 2: Chiriquí Occidente 6-15 Panamá Oeste

La serie ha sido muy llevadera para los jóvenes vaqueros, quienes en su casa han hecho que su ofensiva responda de maravilla, pese a los errores defensivos, y que esta vez le llevaron a conseguir otra holgada victoria sobre Chiriquí Occidente, ahora por 15-6, llevando la serie hacia Puerto Armuelles con una ventaja de dos victorias.


Como en la noche anterior, Chiriquí Occidente se fue arriba temprano a través de Yeremy Lezcano quien anotó producto de un error del tercera base, Alfredo Alderete, cuando intentó poner fuera en primera a Alexander Chávez, pero su tiro fue un poquito desubicado.


En la parte baja de la primera entrada se dio el primer rally de los dos con los que Panamá Oeste pudo encaminar el juego, anotando 4 en dicha entrada, dos de ellas empujadas por un imparable de Adrián Saavedra, luego un sencillo de Erick Arosemena, y un doble de Jeremy Sánchez, quien trajo a Vicente Guaylupo para anotar la 4ta carrera, todo esto ante el abridor David De León.


Los jóvenes vaqueros sumaron una rayita más en la baja de la segunda entrada, pero los occidentales no se rendirían, consiguieron acercarse con dos anotadas en la alta de la tercera entrada producto de un error en los jardines, y luego un lanzamiento descontrolado del abridor Carlos Díaz, cuyo trabajo llegaría hasta dos tercios de entrada.


David De León no pudo mantener la corta distancia en la pizarra, ya que Juan Caballero remolcaría dos más con un sencillo, poniendo a Panamá Oeste arriba por 7-3.


Chiriquí Occidente volvió a acercarse, y lo consiguieron con un rally de tres carreras ante Edgar Samaniego.


El juego se mantuvo apretado, y la salida de David De León llegaría hasta la quinta entrada donde le anotarían la octava carrera, a través de Alfredo Alderete impulsando a Juan Caballero.


La sexta entrada fue ideal para Panamá Oeste, alejándose con cinco carreras, entre ellas dos empujadas por Jeremy Sánchez quien llegaba a 3 impulsadas, liderando la noche por Panamá Oeste.


Sánchez traería una más para la casa, impulsando a Vicente Guaylupo en la octava entrada donde Panamá Oeste intentaba terminar el juego con un abultamiento de carreras, pero no sería posible y le terminaría quedando una oportunidad más para Chiriquí Occidente en la novena entrada, sin embargo los envíos del prospecto de Los Ángeles Dodgers, Arod Mackenzie, ayudaron a mantener el partido así, después del buen relevo hecho por Diorkys Núñez.

Precisamente la victoria se la llevaría Núñez, lanzando 3 entradas permitiendo solamente un imparable y ponchando a 2 bateadores. David De León fue el derrotado.



Como líderes ofensivos por Panamá Oeste estuvieron: Jeremy Sánchez, de 4-2, con 4 impulsadas; Vicente Guaylupo, de 4-2, con 2 impulsadas y 3 anotadas; Adrián Saavedra, de 2-1, con 2 impulsadas, y Juan David Caballero, de 3-1, con 2 impulsadas, estuvieron entre los mejores.

Por Chiriquí Occidente, Yeremy Lezcano, de 4-2, con una impulsada y 3 anotadas fue el más destacado.



La serie se traslada al Glorias Deportivas Baruenses, donde Chiriquí Occidente se ha hecho fuerte, pero con mucho qué pensar sobre todo a nivel de su bullpen para evitar que Panamá Oeste pueda liquidar la serie allá, y más con lo que se ha visto de su ofensiva en estos primeros dos juegos.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.