Federales se adelantan en la Serie Final

Federales se adelantan en la Serie Final

(Foto tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01 en instagram)

PROBEIS – Serie Final | Juego 1: Atlánticos 5-6 Federales

El juego 1 de la Serie Final de PROBEIS tuvo que jugarse en “dos días” debido a que el domingo se tuvo que suspender a causa de la fuerte lluvia durante la segunda entrada, reanudándose este lunes desde ese mismo episodio en el que los Federales tenían la ventaja de 2-1.

 

Los Federales respondieron a la primera carrera del partido que provino con Saúl Garza impulsando a Iván González a través de un imparable, con las dos remolcadas de Erasmo Caballero que con doble puso el juego 2-1, antes de que se suspendiera el domingo.

 

En la reanudación jugada este lunes, Caballero ponía el juego 3-1, por medio de Michael Wielansky con sencillo.

 

No era una buena apertura para Julio Dennis, tampoco para el relevista Juan Jaime, que acabó metiéndose en problemas en la baja de la tercera entrada cuando Ariel Sandoval con un doble mandaría a Jhonny Santos a que anotara la cuarta carrera, terminando la labor del abridor bocatoreño.

Caballero impulsaría la quinta carrera mientras era retirado en primera, aprovechando Eric Castillo para anotar desde la tercera base.

 

Por los Federales, luego de la salida de John Anderson, el relevista dominciano Edison Frías relevó por 3 entradas y un tercio, hasta que los Atlánticos lograron llenarle las bases en la alta de la sexta entrada.

 

El prospecto panameño de los Toronto Blue Jays Abdiel Mendoza intentó sacar la entrada, pero Joshwan Wright le conectó un fuerte imparable para dos carreras, luego Parker Bates para impulsar a Enrique Valdez, siendo reemplazado Mendoza por el veragüense Severino González, ante el cual Saúl Garza le conectaría infield hit, anotando Wright la carrera que acercaría a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón.

 

En la octava entrada los Atlánticos fueron a la carga, pero dejarían a 2 corredores en las almohadillas, ya que el relevista Adrián Guzmán pudo sacar la entrada, dejando todo preparado para el cerrador David Richardson, que pudo sellar el triunfo de los Federales.

Edison Frías fue el lanzador ganador, Julio Dennis el derrotado, y el salvamento lo consiguió David Richardson.

 

 

Líderes ofensivos de Federales de Chiriquí:

Erasmo Caballero: 4-1, 3 carreras impulsadas
Ariel Sandoval: 3-1, una carrera impulsada
Michael Wielansky: 3-1, una carrera impulsada.

 

 

Líderes ofensivos de los Atlánticos de Bocas del Toro:

Joswhan Wright: 3-1, con 2 carreras impulsadas
Saúl Garza: 5-2, con una carrera impulsada.

 

El juego 2 de esta serie se jugará este martes desde las 7:00 pm.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.