Julio Dely: «La plantilla todavía no está cerrada.»

Julio Dely: «La plantilla todavía no está cerrada.»

(Imagen cortesía de Prensa LPF)
#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Julio César Dely Valdés, director técnico del Deportivo Árabe Unido, tras el empate frente al Plaza Amador en la jornada 1.

Empezando su segundo año al frente del Deportivo Árabe Unido, el histórico Julio César Dely Valdés tiene el objetivo de superar lo alcanzado el semestre anterior, y estando en la conferencia que es la considerada como la más reñida.

El inicio de este nuevo año tuvo como resultado un pobre empate ante el Plaza Amador, pero que al final es un punto del que trabajarán sobre muchos detalles, sin descartar la llegada y la recuperación de algunos jugadores que completarían la plantilla del «Expreso Azul.»

Esto fue lo que comentó el director técnico, Julio César Dely Valdés, luego del partido:

 

 

BD: Un partido complicado ante un equipo de Plaza que cuenta con un nuevo entrenador

JD: “Plaza Amador tiene muy buenos jugadores, una plantilla muy bien equiparada en todas las líneas con experiencia, un nivel altísimo en el fútbol panameño. Y sabíamos que el partido iba a ser así complicado, sobre todo el inicio del partido fue bastante difícil, complejo, y luego nosotros nos fuimos sentando mejor en el campo.

En la primera parte yo creo que hay un penalti a Caicedo que es penalti, de hecho, me llaman para decirme que es penalti sobre Caicedo. Luego, en la jugada de estrategia pudimos haber metido ese gol, el control se le fue a “Bembe” (Gabriel Brown) un poco.

 

Y en la jugada de “H” (Omar Hinestroza) en el segundo tiempo considero que primero el jugador tiene que rematar antes de que le vayan a intentar quitarle el balón, no remata, no sé si hay penalti o no, pero en la segunda parte del equipo jugó mejor, se jugó más en campo contrario que en nuestro propio campo, creamos las mismas ocasiones que Plaza, pero al final tampoco es que creamos mucho peligro. Creo que un empate es justo.”

 

BD: Ahora tiene a otros recambios en ofensiva como es el caso de Leonel Tejada

JD: “Sí, nosotros hemos intentado tocar muy poco al equipo con respecto al torneo anterior, que creo que hizo un buen torneo. Con las bajas que tuvimos hemos intentado llenar ese vacío con jugadores que nos pueden dar un nivel alto.

Leonel Tejada es un jugador joven, pero con un nivel muy bueno, creo que nos va a sumar mucho, él no vino bien físicamente y vamos a seguir llevándolo poco a poco, y yo estoy convencido de que ese chico va a marcar goles y va a hacer que otros marquen goles también.

 

BD: ¿Le preocupa en demasía que le cueste generar ocasiones?

JD: “Nosotros generamos ocasiones, sobre todo en la segunda parte. Algunas llegadas de peligro a balón parado en la primera parte, la de penalti que he comentado antes, pero nosotros solemos generar más ocasiones de gol, sí es cierto, que es lo que hicimos hoy.

 

BD: Valorar un poco la parte defensiva, manteniendo ese cero en el arco.

JD: Al final esa es una asignatura que tenemos nosotros con el equipo. Si ya éramos un equipo fuerte defensivamente en el torneo anterior, este torneo tenemos que serlo aún más porque eso te garantiza seguramente sumar muchos puntos porque nosotros tenemos gol, si garantizamos la portería a cero podemos ganar muchos partidos.”

 

BD: ¿Se esperan algunas incorporaciones o la plantilla está cerrada?

JD: “En principio, la plantilla todavía no está cerrada, pero tenemos la posibilidad de Cooper, a Cooper se le está evaluando, en 10 o 12 días tenemos que decidir. Y vamos a ver el resultado de la lesión de Edgar Cunningham también, va a depender si es bastante importante, si es grave su lesión podemos incorporar un jugador en ese puesto.”

 

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.